FÓRMULA 1
Schumacher se marea en el simulador
El alemán, de 42 años, sufre un revés en la preparación de la próxima temporada
abc
La preparación de Michael Schumacher para el próximo campeonato del mundo está sufriendo un pequeño revés. El siete veces campeón del mundo no se entrena de forma asidua en el simulador de Mercedes porque su movimiento le provoca mareos y náuseas, ... según han revelado desde el propio equipo alemán.
Por lo visto, ya el año pasado Schumacher tuvo estos mismos problemas, aunque el equipo achacó los malos resultados a la mala calidad del simulador. Este año lo han renovado, pero los problemas persisten para el Kaiser.
"Es un problema que ha afectado en determinados momentos a Michael a lo largo de toda su carrera", asegura una fuente de Mercedes. " No puede pasar mucho tiempo en el simulador , pero nunca le ha supuesto una desventaja ni a él ni a sus ingenieros".
Por ello, Mercedes está trabajando en nuevos desarrollos que permitan a Schumacher preparar los diferentes circuitos sin necesidad de tener que probar el simulador: "El trabajo en los simuladores es sólo una herramienta más para los pilotos, pero no tiene porqué afectar a la competitividad de Michael. La situación se ha exagerado por el nivel actual de los simuladores".
Michael Schumacher, de 42 años, terminó la pasada temporada, la de su regreso tras tres años de ausencia, en la novena posición de la general, con un cuarto puesto como mejor resultado. Schumacher fue batido de forma constante por su compañero en Mercedes, Nico Rosberg a lo largo de todo el año.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete