Michael Schumacher y su hijo Mick
Michael Schumacher y su hijo Mick - Istagram

AutomovilismoLa F1 se ilusiona con la posible llegada de Mick Schumacher al Mundial

Chase Carey, actual dirigente de la competición cree que «sería muy especial, tocaría los corazones de muchos aficionados»

Actualizado:

Con solo 19 años Mick Schumacher, hijo del mítico heptacampeón alemán Michael Schumacher, ya destaca en la Fórmula 3, donde ya ha sumado su primera victoria. Muchos en el Mundial de Fórmula 1 tienen un ojo puesto en el joven piloto, que parece destinado a seguir el camino de su padre en la categoría reina del automovilismo. «Sería una gran historia, por supuesto», reconoce Chase Carey, actual dirigente del Mundial de F1, en una entrevista publicada por el diario alemán 'Bild am Sonntag'.

«Michael Schumacher es un personaje único en la Fórmula 1 como campeón mundial. Es y siempre será un ícono de nuestro deporte. La presencia de su hijo Mick en la Fórmula 1 sería especial. Tocaría los corazones de muchos aficionados de una manera muy especial, de una forma única».

Michael Schumacher permanece aislado del mundo por su familia desde que en 2013 sufriera un accidente de esquí que le provocó importantes lesiones cerebrales. Un retiro que no ha impedido que siga siendo poseedor del récord de victorias en la Fórmula 1 (91) después de siete títulos mundiales.

De ahí la expectación que provoca cualquier acercamiento de su vástago a la Fórmula 1, una posibilidad nada extraña pese a que, como reconoce Carey, «hay que hacer que sea más fácil para los buenos pilotos jóvenes hacer la transición a la F1».