gran premio de alemania
Alonso vuela hacia el Mundial
Gana en Alemania con autoridad y Vettel, que acabó segundo, es sancionado y cae hasta la quinta plaza. El español lidera con 34 puntos sobre Webber
Alonso vuela hacia el Mundial
Fernando Alonso cabalga hacia el Mundial, catapultado por una victoria fantástica en el Gran Premio de Alemania para estirar un palmarés repleto de alegrías. De principio a fin, gestor inmejorable de una máquina que por fin responde cómo se esperaba, el piloto asturiano ... se bañó en champán y mira al resto desde las alturas, afianzado el liderato porque su año está siendo magnífico. Ferrari le da las gracias, orgulloso el equipo en estos tiempos de toros energéticos, y él responde al volante con resultados. Su victoria vale oro y más con la sanción sobre Sebastian Vettel , castigado con 20 segundos por un adelantamiento incorrecto sobre Button y relegado desde la segunda hasta la quinta plaza.
En Hockenheim ganó una carrera que se inició en los despachos, tan común en la Fórmula 1 el asunto de las normas y sus interpretaciones a gusto del consumidor. Antes de que los bólidos empezaran a rodar, la FIA amonestaba a los Red Bull por la alteración del mapa del motor , algo prohibido que se quedó sin sanción para sorpresa de todos. Nada nuevo, misma parrilla y mismos candidatos. A correr.
Alonso salió como un cohete, intratable desde que se apagaron las luces rojas. La fiesta estaba en el pelotón, con Felipe Massa traicionado por sus ansias y con su alerón destrozado por un exceso de pasión . Michael Schumacher discutía con Sebastian Vettel, duelo patriótico para delirio de la grada, y a la tercera vuelta, con la pista repleta de fibra de carbono del coche de Massa, Lewis Hamilton se despedía de toda opción al pinchar una rueda. El británico, siempre presente, sería luego protagonista.
A medida que avanzaba el Gran Premio, Alonso se consolidaba con Vettel como perseguidor , resumidas las primeras vueltas en tiempos calcados. Coches en los garajes, tráfico y poco actividad en la cabeza, prudente Jenson Button desde la distancia. McLaren se guardaba esa carta para el tramo final.
No hubo cambios sustanciales cuando Alonso y Vettel pasaron por el callejón. Salieron con la misma distancia, pero con neumáticos medios el Ferrari sufrió ante el acoso del Red Bull , que llegó a pegarse en la vuelta 29. No intentó adelantarle porque el ritmo del español era bueno de por sí, pero ahí estaba el peligro, constante el alemán en cada giro.
Hasta que llegó el momento Hamilton , episodio que animó la sobremesa porque el inglés es una garantía de espectáculo. Quiso ser alguien en el debate entre Alonso y Vettel y se propuso demostrar que sin ese pinchazo hubiera estado ahí. No hay norma que impida a un doblado adelantar, pero sí un pacto no escrito entre pilotos que Hamilton se saltó. Sin que nadie contara con él, superó a Vettel para enfado del germano y se fue a por Alonso a ritmo de vuelta rápida. No pudo con el asturiano y más tarde se retiraría para confirmar una mala racha. Accidente en Valencia, octavo en Inglaterra y otro cero en Alemania.
La cita se animó con el segundo paso por el garaje. Button, en silencio, superó a Vettel y pasó a ser la mayor amenaza para Fernando Alonso. El McLaren se enganchó al Ferrari y compitieron en una batalla preciosa hasta el final. Se sumó Vettel también en la lucha por la segunda plaza y esa, junto al tráfico, fue la mejor noticia para Alonso. Vía libre para el tercer triunfo del curso, mientras Vettel superaba por fuera a Button en una maniobra de estudio. La carrera siguió en los despachos y la FIA impuso veinte segundos al piloto local.
Fue una victoria de matrícula y encima aleja a sus perseguidores en el Mundial. Webber, ahora a 34 puntos, terminó octavo . El próximo fin de semana, Gran Premio de Hungría.
Ver comentarios