Fernando Alonso durante los entrenamientos
Fernando Alonso durante los entrenamientos - EFE

Fórmula 1Alonso: «Va a ser un año muy diferente a los tres anteriores»

El piloto español, satisfecho con su carrera y con el trabajo de McLaren para este primer Gran Premio del Mundial

Actualizado:

Fernando Alonso terminó la primera carrera del Mundial en quinta posición. McLaren, además, logró meter a sus dos coches en zona de puntos. Un gran comienzo para el español y su equipo que augura grandes expectativas para la temporada. Al término del GP de Australia, el asturiano atendió a los medios. Antes, quiso reconocer a todo la escudería el trabajo realizado: «Estoy muy orgulloso de vosotros chicos. Ha sido un largo invierno y unas malas temporadas en el pasado. Pero ahora podemos pelear».

«Ha sido una buena carrera, como dijimos ayer, tenemos potencial, hoy aprovechamos las oportunidades, como siempre. No hemos tenido percances, hemos estado apretados en las primeras curvas, hemos evitado toques, hemos tenido un buen ritmo. Había que mantener detrás a Verstappen, que es muy agresivo y era complicado, pero estaba todo bajo control y luego hemos aprovechado nuestra oportunidad», ha dicho sobre la carrera.

Como anunció Fernando Alonso, las mejoras en el coche aún están por llegar, lo que incrementa el optimismo dentro de la escudería: «Ahora podemos defender, podemos atacar. Este invierno, bueno estos tres últimos, han tenido horas extras, cambios de motor el año pasado, rediseño de piezas, tan justo que algunas no han podido llegar aquí a Australia aunque se ha trabajado durante muchas horas, durante 24 horas muchos días».

«El ritmo de carrera ha sido como esperábamos. Somos más rápidos en carrera que en crono, a día de hoy. Tenemos que sacar aún las prestaciones puras al coche. No hemos exprimido el coche en general. Estamos en un punto bajillo, tenemos muchas cosas que mejorar. Tenemos que traer las mejoras que no llegaron aquí pero que estarán para otras carreras. Tenemos que estar cerca de Red Bull lo antes posible», ha dicho el español.

«Hemos tenido una carrera activa. Ha habido muchas luchas, hemos adelantado a los dos Haas, a Carlos que tuvo un problema en la curva 9, hemos tenido nuestra suerte. Hemos estado ahí para aprovecharla. Toca mejorar, pero creo que va a ser un año muy diferente a los tres anteriores, pero ahora podemos divertirnos en la pista».