Alonso se cuela entre los Mercedes en los segundos libres
Fernando Alonso, en el circuito de Shanghai - afp
fórmula 1 | gp de china

Alonso se cuela entre los Mercedes en los segundos libres

Reacción positiva de Ferrari tras la debacle en Bahréin. El español termina el viernes a una décima de Hamilton

Actualizado:

Reacción positiva en Ferrari tras la debacle en Bahréin y el terremoto posterior que acabó con la dimisión de Stefano Domenicali al frente del equipo. El arranque de los entrenamientos libres del GP de China, en los que Fernando Alonso ha terminado en segunda posición a solo una décima del Mercedes de Lewis Hamilton, han traído cierta calma al permanente estado de convulsión de la escudería italiana. [Resultados de los entrenamientos libres del GP de China]

Nadie esperaba un resultado así tras lo sucedido hace dos semanas, y por eso tampoco nadie quiere creerselo del todo. Pero de momento, la tabla de tiempos coloca a Alonso cerca de los invencibles Mercedes. El español marcó el mejor tiempo en la sesión matutina por delante de Rosberg, y ya por la tarde volvió a plantar cara a las flechas de plata. Fue segundo a 141 milésimas de Hamilton (1:38.315) y logró una ventaja de poco más de dos décimas sobre el líder del Mundial. Un atisbo de esperanza. Más, si como anuncian las previsiones, hay lluvia en la clasificación de este sábado. [ Clasificación del GP de China en directo(Sábado, a las 8.00)]

Tras los Mercedes y Alonso se situaron los Red Bull de Ricciardo y Vettel, y ya más lejos aparecen el Williams de Massa y el segundo Ferrari, el de Raikkonen, que tuvo problemas de fiabilidad en la primera tanda y quedó muy lejos de su compañero.

Así las cosas, es de esperar un nuevo doblete de Mercedes tanto para la clasificación como para la carrera si no ocurren circunstancias excepcionales. Y eso, a pesar de que tanto Rosberg como Hamilton se quejaron del comportamiento del monoplaza. De hecho, el inglés salío a la pista media hora más tarde de lo previsto tras detectarse un problema en la suspensión.

Lo interesante será comprobar si está actuación de Alonso en los libres se ve refrendada en el momento de la verdad, y si por fin el español dispone de un monoplaza capaz de disputar las posiciones de podio.

El único incidente de la sesión lo provocó el Lotus del venezolano Pastor Maldonado, que se salió de la pista y estrelló su monoplaza contra las protecciones. Maldonado salió por su propio pie del vehículo, pero el coche quedó destrozado, con las ruedas delanteras torcidas y el morro y los alerones delanteros dañados.