fórmula 1
La FIA mantiene la sanción a Daniel Ricciardo en el GP de Australia
Confirma su exclusión del gran premio por superar el límite de combustible durante la carrera
El tribunal de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha desestimado la apelación que la escudería Red Bull formalizó tras la exclusión de Daniel Ricciardo en el GP de Australia . El organismo internacional, que este lunes escuchó a las partes implicadas, ... ha confirmado a través de un comunicado la descalificación del piloto australiano por superar el límite de combustible para la carrera. Con esta decisión Ricciardo pierde, ahora de forma definitiva, la segunda posición que conquistó en aquella carrera.
En otro comunicado, Red Bull acepta la decisión del órgano rector de las carreras , pero a la vez se mostró decepcionada. «Siempre pensamos que respetábamos el reglamento técnico. Si no, no habríamos apelado. Lamentamos que Ricciardo no pueda recuperar los 18 puntos que merecía».
El motivo de la sanción fue que el piloto australiano superó en Melbourne el límite de 100 kilos de gasolina por hora establecido por el nuevo reglamento. La escudería austriaca, además, hizo caso omiso a las advertencias de la FIA durante la carrera y argumentó que el caudalímetro que les habían proporcionado para medir el consumo estaba estropeado.
El tribunal de apelación de la FIA no aceptó estos argumentos, como tampoco los de los abogados de Mercedes, que solicitaron un endurecimiento de la sanción para Red Bull.
Tras esta decisión, las clasificaciones del campeonato del mundo se quedan como estaban, es decir, Ricciardo es décimo con 12 puntos (por los 61 del líder Nico Rosberg), mientras que en el mundial de constructores Red Bull es cuarto con 35 puntos, por los 111 de Mercedes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete