fórmula 1 | gp de malasia
Lewis Hamilton gana en Malasia y Fernando Alonso se abona al cuarto
El británico logra su primer triunfo en Sepang por delante de Rosberg y Vettel. El asturiano, incapaz de hacer frente a Mercedes y Red Bull
Sin una triste gota de lluvia sobre el asfalto, el GP de Malasia se convirtió en un monólogo insoportable de los Mercedes. Ganó Lewis Hamilton saliendo desde la pole y sin asumir más riesgos que los de la salida. Le secundó, sin sembrar cizaña, Nico ... Rosberg, mínimamente exigido también por Sebastian Vettel. El alemán cerró las posiciones de podio. [Narración: así hemos contado el GP de Malasia]
En un calco de la carrera de Australia, Fernando Alonso se tuvo que conformar una vez más con ser cuarto. Y eso, gracias a que los mecánicos de Red Bull fallaron en un último cambio de ruedas de Ricciardo. El asturiano repitió también los 35 segundos de desventaja respecto al ganador. Ferrari sigue teniendo mucho trabajo por delante. [Resultados del GP de Malasia]
Como decimos, la carrera de Hamilton fue de las de codo en la ventanilla. El británico salió bien y tuvo la suerte de que Rosberg se colara entre él y Vettel tras la primera curva. De otro modo tampoco hubiera sufrido, pero eso le facilitó el trabajo.
Hamilton reguló su ritmo en función de la distancia sobre el resto de la parrilla, con el único miedo de sufrir un fallo mecánico que no llegó. Es la 23ª victoria de Hamilton en la F1, la primera desde Hungría 2013. [Fotogalería: el GP de Malasia, en imágenes]
Por detrás, Rosberg controló bien a los Red Bull, especialmente a Vettel. Solo tuvo un momento de duda, cuando tras el segundo cambio de neumáticos, el actual campeón se acercó a menos de un segundo de su compatriota. pero fue un espejismo. A día de hoy, Mercedes ha de exigirse muy poco para superar el ritmo de sus rivales.
Alonso, lastrado por una mala salida
¿Y Alonso? Una mala salida le relegó a la quinta plaza, por detrás de los Red Bull. Eso lastró su carrera. Peleó como un jabato por mantenerse cerca de Ricciardo, y cuando más cerca lo tenía, llegó el abandono del australiano.
Tras realizar su última parada en boxes, Alonso aún tuvo que pelear en las últimas vueltas por rescatar esa cuarta plaza ante Hulkenberg, que arriesgó con una estrategia a dos paradas.
Kimi Raikkonen , compañero de Alonso, encabeza el capítulo de desgracias. Al igual que Alonso salió mal, y a las pocas curvas sufrió un pinchazo tras recibir un golpe del McLaren de Magnussen. Ahí terminaron sus opciones. El finlandés acabó con el monoplaza tocado y fuera de la zona de puntos.
Otro que sufrió fue Pastor Maldonado. Apenas pudo dar ocho vueltas antes de que le llamaran por radio. El venezolano sigue con su vía crucis particular tras un nuevo problema eléctrico en el Lotus. Peor todavía le fue a Sergio Pérez. El Force India del mexicano no arrancó cuando abrieron el pit lane media hora antes de la carrera y no hubo manera de ponerlo en marcha a tiempo. Checo no hizo ni un solo kilómetro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete