fórmula 1 | gp de malasia
El choque entre Alonso y Kvyat, sin sanción
Los comisarios lo consideran un incidente de carrera y no toman medidas. Bottas pierden tres posiciones en parrilla
Los comisarios de la FIA han decidido no sancionar a Fernando Alonso tras el incidente protagonizado por el asturiano durante la sesión de clasificación del GP de Malasia , en la que golpeó su monoplaza con el Toro Rosso de Daniil Kvyat durante la Q2 ... al intentar negociar una curva. Los comisarios han considerado el choque un incidente de carrera en el que no hay un responsable claro, por lo que ni el español ni el ruso recibirán una sanción.
La mala visibilidad durante la clasificación provocó que Alonso no viera la llegada por detrás del Toro Rosso de Kvyat. Como resultado, ambos monoplazas chocaron, y el Ferrari acabó con un brazo de la suspensión rota. Alonso regresó al garaje y los mecánicos consiguieron reparar el monoplaza en un tiempo récord, apenas cuatro minutos, lo que permitió al asturiano volver a la pista y conseguir un tiempo que le clasificara para la Q3.
Pese al esfuerzo, Alonso aseguró tras la clasificación que la dirección quedó dañada tras el incidente, y que tuvo que pelear con dureza para gobernar el coche en unas condiciones, además, muy poco propicias: «El volante iba duro hacia un lado y ligero hacia el otro. Y ésta, en mojado, no es la manera más fácil de conducir. Nos las arreglamos para sacar el coche a pista y completar las vueltas. Lo justo para ser cuartos. Tenemos que estar muy contentos».
Sí que fue sancionado el finlandés Valtteri Bottas, en su caso por obstaculizar al Red Bull de Daniel Ricciardo durante una vuelta lanzada del australiano. El finlandés perderá tres posiciones en parrilla y también dos puntos en el carnet por puntos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete