Nico Hulkenberg regresa a Force India
Nico Hulkenberg regresa a Force India - afp
fórmula 1

Nico Hulkenberg regresa a Force India

Después del fichaje del alemán, aún quedan seis asientos sin confirmar para la temporada 2014

Actualizado:

La escudería Force India ha anunciado el fichaje del piloto alemán Nico Hulkenberg, que ha abandonado Sauber para firmar un "contrato multianual" de retorno al equipo indio, donde ya compitió en la Fórmula 1 durante la temporada 2012.

La llegada del germano obligará a que salga uno de los dos pilotos que compitieron la temporada pasada con Force India, el británico Paul di Resta o el germano Adrian Sutil. "La alineación completa de pilotos se dará a conocer en su debido momento", ha aclarado el equipo indio a través de un comunicado en el que Hulkenberg se ha confesado "feliz". "El equipo apunta alto para el próximo año y creo que la experiencia que he adquirido en los últimos años nos ayudará a lograr esos objetivos. He oído un montón de cosas positivas sobre el motor Mercedes, así que tenemos muchas razones para estar entusiasmados. Conozco este equipo y su determinación, es un gran grupo de personas que comparten el mismo hambre de éxito", aseguró.

Hulkenberg se proclamó campeón de las GP2 Series en 2009, lo que le sirvió para lograr un asiento en Williams la siguiente temporada, cuando destacó logrando la 'pole' en Brasil. En 2011 fichó como piloto reserva de Force India, paso previo a la titularidad en 2012 y de su paso por Sauber la pasada temporada.

En total, ha disputado 58 Grandes Premios en la F1 con dos cuartos puestos como mejores resultado. El director de Force India, Vijay Mallya, ha alabado el "talento excepcional" de un piloto que, a su juicio, "no ha dejado de impresionar a todos en el 'paddock' con sus buenas actuaciones esta temporada". "Tener a Nico en nuestra alineación es una verdadera declaración de intenciones y un gran impulso para todos los asociados con el equipo. Tenemos grandes esperanzas y expectativas para 2014 y con el fichaje de Nico nos hemos puesto en la mejor posición para alcanzar nuestros objetivos", se alegró.

Después de este anuncio, quedan seis plazas libres en la parrilla de la F1 para 2014. Dos en Sauber, dos en Caterham, una en Force India y otra en Marussia.