fórmula 1
Vettel, pole en Malasia
Massa, segundo, y Alonso, tercero, saldrán por detrás del alemán en un potente respuesta del Ferrari en la lluvia
Sebastian Vettel conquistó la segunda pole de la temporada en el segundo intento. Después de salir primero en Australia, también afrontará el gran premio de Malasia con la pista despejada. Lo hará con la amenaza de Ferrari, que volvió a ofrecer una respuesta ... competente en condiciones cambiantes del tiempo (seco al principio de la clasificación y lluvia al final). Felipe Massa se colocó segundo y Fernando Alonso tercero.
La pole es de Vettel pero la sensación que queda después de la clasificación es que Ferrari está en disposición de atacar el triunfo. Es el equipo que mejor sale y tiene a Massa y a Alonso a su espalda. La sesión no deparó ese dominio brutal que ha venido ejerciendo Red Bull en los últimos años los sábados. Vettel consiguió el primer peldaño con bastantes sudores. Su compañero Mark Webber fue quinto.
Noticia es que Felipe Massa haya recobrado el pulso en su máxima especialidad, los sábados a una vuelta. No lucía en la primera línea de un gran premio desde Bahréin en 2010. En su casillero tiene un 2-0 respecto a Alonso, un dato que nadie podía imaginar visto el rendimiento del brasileño el año pasado.
Kimi Raikkonen, el ganador en Australia , asomó durante muchos momentos como el más rápido de la tarde malaya, pero cuando la lluvia apareció y obligó al Lotus a montar neumáticos intermedios su efectividad se diluyó. Saldrá séptimo. Hamilton se situó cuarto, un peldaño por detrás de Vettel y los Ferrari
Alonso se declaró feliz por su ubicación en segunda línea: "Ha sido un sábado muy bueno. Hacía más de diez carreras que no me clasificaba entre los tres primeros en la crono. Es un muy buen resultado para Ferrari, segundo y tercero. Debemos estar muy concentrados. Luchar por el podio o la victoria está en nuestra mano".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete