motoGp y ciclismo
La doble y agitada vida de Aleix Espargaró: MotoGP y 10 días después ciclismo
El piloto retirado volverá en Assen con Honda para sustituir a Marini y el 9 de julio debutará en ciclismo con el maillot de Lidl-Trek
El cambio de deporte de Aleix Espargaró
ABC
Aleix Espargaró creía haberse retirado de MotoGP el año pasado, pero el piloto de 35 años ahora lleva una doble vida muy agitada mientras se prepara para competir con una MotoGP este fin de semana antes de cambiar la potencia del motor por los watios ... de los pedales en la Vuelta a Austria de ciclismo.
El español colgó el mono hace un año, coincidiendo con el Gran Premio de Cataluña de 2024, tras dos décadas de competición, pero no tenía planes de descansar después de unirse al equipo Lidl-Trek a principios de este año como embajador y, al mismo tiempo, como piloto de pruebas de Honda.
Pero Espargaró ahora tiene que lidiar con una agenda apretada, listo para subirse a la Honda oficial para el Gran Premio de los Países Bajos de este fin de semana en Assen antes de dar el salto al ciclismo profesional tan solo 10 días después, informa Reuters.
«Estoy encantado de poder ayudar a Honda y trabajar con el equipo oficial este fin de semana en Assen. Muchos pilotos sueñan con estar en el equipo oficial de Honda«, declaró Espargaró en un comunicado.
«Poder hacer esto ahora es una verdadera sorpresa y un placer, aunque sea temporal... Tengo buenos recuerdos de Assen y será muy interesante ver la Honda allí».
El inesperado regreso de Espargaró a las carreras llega tras sustituir a Luca Marini, quien permanece de baja tras una caída en Japón. Su aparición en Assen se produce tras participaciones previas como invitado en los Grandes Premios de España y Gran Bretaña.
Después, cambiará su mono de MotoGP por el maillot ciclista en el Tour de Austria, del 9 al 13 de julio, donde formará parte de Lidl-Trek Future Racing, el equipo de desarrollo del equipo.
El ciclismo ha sido la pasión de Espargaró durante años, desde que se subió a la bici para mantenerse en forma y recuperarse de una lesión. También entabló amistad con ciclistas profesionales en Andorra, donde vive, antes de participar en los campamentos de entrenamiento de Lidl-Trek.
«He crecido mucho como ciclista y he aprendido muchas cosas en estos seis meses. Me siento bien y tengo muchas ganas de competir y poner a prueba mis piernas contra algunos de los mejores ciclistas del mundo«, dijo. »Será un buen reto, pero no tengo expectativas para mi debut en el ciclismo«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete