No hay tranquilidad en el Giro aunque la etapa se presuma tranquila, y si o que se lo digan a Mads Pedersen. Rodaba el pelotón, con calma, con Fran Muñoz fugado, cuando el 'maillot' rosa se ha ido al suelo. El danés ha sido víctima de una montonera que se ha producido en el centro del grupo. Hasta diez ciclistas se han caído con ciclistas como Ciccone, Bardet, Simon Clarke o Luke Plapp, que ya se cayó en la crono involucrados. Pedersen se ha podido reincorporar pero la peor parte se la ha llevado Nickolas Zukowsky, que ha tenido que abandonar. El canadiense parece que tiene afectada la clavícula.
El final de etapa era como una película de Indiana Jones, llena de peligros con pasos que se estrechaban, imposibles parea el gran pelotón pero que servían de criba de cara al final de carrera. Así se quedó sin opciones el Lidl-Treck con una caída que anuló a Andersen y también a Van Aert. Pedersen, que se había caído, acusó el cansancio en los metros finales.
Antes de pasar por la línea de meta, se vivió una fuga, la del Fran Muñoz. El español del Team Polti VisitMalta, equipo de Contador, se fue solo y marcó casi cuatro kilómetros de distancia con el pelotón. Puntuó Muñoz, logrando seis segundos, pero espabiló Red Bull y también Roglic, que no quería perder ,más tiempo.
«Hemos hecho un gran trabajo. He estado protegido hasta los últimos kilómetros, tenía muy buenas piernas y he esprintado. Mi equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada. Sabía que solo tenía que seguirles. Han hecho un trabajo espectacular y estoy muy contento de poder darles este premio», explicaba un exultante Van Uden, que se reivindicó: «No es una sorpresa. Siento que todo el equipo confía en mí. A veces tengo que buscar esta autoconfianza».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete