El Tour de Francia acapara todas las miradas del mundo del ciclismo, pero este sábado el mundo de este deporte se tiñe de luto por las noticias que han llegado desde la Vuelta a Austria. El noruego André Drege ha fallecido tras una dura ... caída en la ronda austríaca.
El prodigio belga consigue su primera victoria en la prueba gala, mientras que el esloveno aprovecha la lenta crono del danés para aumentar su ventaja en la general
El ciclista del Coop-Repsol sufrió un accidente en el descenso del Grossglockner, un puerto en el transcurso de la cuarta y penúltima etapa de la carrera. Una jornada en la que se llevó la victoria Filippo Ganna, ciclista italiano del Ineos-Grenadiers. Según informó la organización de la Vuelta a Austria, Drege no se ha recuperado de las graves heridas que le provocó la caída y ha fallecido a los 25 años.
Sus familiares y los miembros de su equipo deben decidir si se disputa o no la última etapa el domingo. Las ceremonias del podio posteriores a la etapa del sábado fueron canceladas.
El año pasado, un joven ciclista italiano de 17 años murió en un descenso en Austria durante una carrera júnior regional. En el pelotón profesional, el último accidente mortal se remonta también al año pasado, cuando el suizo Gino Mäder (26 años), del equipo Bahrain, se cayó en la Vuelta a Suiza.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete