Vuelta a España 2017

Contador: «El objetivo era no perder tiempo en un día marcado por el viento»

El madrileño quiere esperar a ver como responde después de un tiempo sin exigirse al máximo nivel

Alberto Contador AFP

EFE

El español Alberto Contador (Trek Segafredo) se ha mostrado satisfecho tras la segunda etapa de la 72 Vuelta a España entre Nimes y Gruissan porque el objetivo que se habían marcado era «no perder tiempo», en una jornada afectada por «bastantes caídas» como ... consecuencia del viento .

«Desde la televisión ha podido parecer una etapa tranquila porque apenas ha habido ataques, pero no ha sido así porque se ha rodado a una velocidad muy alta », ha insistido.

En la tercera etapa que el lunes finalizará en Andorra ya llega la montaña en un día que ha asegurado será « exigente , la carretera se pone para arriba».

Tras su presencia en el pasado Tour de Francia, el madrileño quiere esperar a ver como responde después de un tiempo sin exigirse al máximo nivel.

«Hay que esperar a ver como se desarrolla la etapa porque no se sabe cómo va a responder el cuerpo después de un tiempo sin competir», ha explicado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios