Hazte premium Hazte premium

Vuelta a España

Nairo Quintana confirma su marcha del Movistar

El líder de la Vuelta dice que «hay que romper el matrimonio» en el que «ha habido de todo»

José Carlos Carabias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Transcurre la rueda de Prensa del Movistar en el primer día de descanso de la Vuelta en el lenguaje políticamente correcto que se espera -«no nos vamos a pelear», «es mejor que seamos dos líderes» y bla, bla, bla-, cuentan al unísono Alejandro y Nairo Quintana, hasta que en la última pregunta surge la noticia.

«¿Hay alguna posibilidad de que usted siga en el Movistar? ¿Porque han sido un matrimonio feliz», pregunta un periodista colombiano a su compatriota. «¿Feliz? Pues ha habido de todo », empieza su relato Nairo Quintana.

El líder de la Vuelta empieza a despedirse del Movistar, ocho años después de su aterrizaje como gran promesa, del sueño amarillo inacabado, de sus riñas públicas y privadas, de un Giro de Italia (2014), una Vuelta a España (2016) y tres podios en el Tour de Francia.

«He pasado momentos muy felices en el equipo -dice-, y estoy muy agradecido a todos los que han formado parte durante este tiempo. Corredores, excorredores, masajistas, exmasajistas, médicos, oficinas. Pero ya se ha cumplido un ciclo y hay que romper con este matrimonio - Y veremos que pasa en el futuro, si regreso más adelante, si me quieren... Veremos».

Nairo Quintana se va al Arkea Samsic francés a cambio de un salario potente, se habla de 2,5 millones, que ya no le quería pagar el Movistar. Con él se irán su hermano Dayer y el colombiano Winner Anacona. El anuncio del fichaje por parte del Arkea se produjo unos minutos después de estas palabras del colombiano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación