Real Madrid 90 - 73 joventut

Yabusele destroza al Joventut

Una genial actuación del francés permite a los blancos igualar las semifinales (1-1)

Estadísticas del partido

Yabusele se cuelga del aro ACB

No quiso agonías el Real Madrid y, guiado por un espectacular Yabusele (27 puntos), venció al Joventut en el segundo partido de las semifinales, al mejor de cinco, y puso el 1-1 en el ábaco. Combatieron los catalanes hasta el último cuarto, pero el ... desacierto de Guy en el tiro y la expulsión de Tomic les dejaron sin aire. Fue entonces cuando los de Chus Mateo despegaron y acabaron por finiquitar el partido con contundencia. El tercer envite, el sábado en Badalona.

Yabusele hizo suyo el partido en los primeros minutos, contundente y espectacular el francés mientras el Real Madrid cimentaba una férrea defensa sobre Kyle Guy, el hombre que había convertido el WiZink en un infierno hace solo dos días. Se atascaba el Joventut, no encontraba una grieta por la que colarse y se sometía ante los de Chus Mateo, que firmaron un inicio de manual.

Se recompusieron los catalanes gracias a un Joel Parra inspiradísimo. El internacional español hacía de todo, y todo bien. Tiraba, dirigía y hacía lo que podía en defensa contra Yabusele. Más no se le podía pedir. Dominaba el Madrid con autoridad hasta que Feliz prendió la mecha. No se amilanó el base tras recibir un tapón de Tavares y encadenó nueve puntos seguidos de mucho mérito, buenas acciones aderezadas con un poco de verborrea para calentar al rival. La ecuación funcionó y el Joventut llegó al descanso con cuatro de ventaja.

Salió revitalizado el Madrid del vestuario, anticipándose en defensa y empujando hacia el error a los de Badalona. Se acabaron los parciales y en el tercer cuarto, el duelo se convirtió en un toma y daca. Ninguno de los equipos se desconectaba, ninguno cedía ni un centímetro. Ante su aciaga noche en el tiro, Guy demostró que también es un gran pasador y Elleson, muy acertado desde la larga distancia, se aprovechó de ello.

Expulsión de Tomic

Hezonja y Poirier, que jugaba su segundo partido en los últimos dos meses, se conjuraron con el Chacho para darle a los blancos una interesante ventaja en el último acto. Un triplazo de Rudy acabó por desequilibrar el envite y, al fin, el Madrid cogió aire. La expulsión de Tomic (antideportiva y técnica) acabó por provocar que el Joventut bajase los brazos y el Madrid no tuvo piedad, incluso echó sal a la tierra. Un subidón de moral ante de viajar a Badalona, donde se decidirá el grueso de la serie.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios