Baloncesto
Lorenzo Brown, un base americano para la selección
Ante la falta de efectivos en esa posición, España ha nacionalizado al jugador del Maccabi, que jugará el próximo Eurobasket con el equipo de Scariolo
A poco menos de dos meses para que comience el Eurobasket y con la concentración de la selección a la vuelta de la esquina, España cuenta ya con un nuevo jugador que sumar a su nómina de seleccionados. Es Lorenzo Brown, base estadounidense nacionalizado ... de manera exprés por el Gobierno y que podrá actuar con el equipo de Scariolo en el próximo Europeo.
Ante las ausencias conocidas en el puesto de base -lesionados Ricky Rubio y Carlos Alocén y retirado del equipo nacional Sergio Rodríguez-, la Federación (FEB) se sentó para analizar las posibles opciones. Además de los jugadores que habitualmente van a los partidos de clasificación (Colom, Bassas o Alberto Díaz), Scariolo puso sobre la mesa la opción de nacionalizar a algún jugador. «Tendremos que ser imaginativos», señaló el técnico en una rueda de prensa. Imaginación que llegó con esta solución.
Entre los candidatos estaba Lorenzo Brown, base estadounidense con el que coincidió en los Raptors y que no tenía ninguna vinculación con el país. A pesar de ello, en la FEB se decidió que era la mejor opción para reforzar al equipo y comenzó un proceso que se ha acelerado para que pudiera llegar al Eurobasket.
Es la primera vez que la FEB lleva a cabo una nacionalización de este estilo, pues en los casos anteriores siempre se había tratado de jugadores con un vínculo estrecho con el país. Ibaka y Mirotic, los últimos en seguir un proceso similar, habían sido formados durante años en canteras nacionales.
Con Brown se rompe esa tendencia y se abre una vía nueva, que se espera que sea algo puntual, pues en la Federación se confía en que las nuevas generaciones cubran las necesidades del equipo nacional como venía ocurriendo hasta ahora.
Brown, que jugó el año pasado en el Unics Kazan y que ha firmado por el Maccabi para la próxima temporada, es un base con buena mano y mucha experiencia a nivel europeo. Con el aterrizaje de Brown se cierra definitivamente la puerta de la selección para Ibaka y Mirotic, ya que solo un naturalizado puede estar en la convocatoria en cada campeonato.
Ver comentarios