Euroliga
El Barça de Jasikevicius se juega su futuro
Los azulgranas comienzan la carrera por el título ante el Zalgiris y con la continuidad de su entrenador en vilo
Resultados y cruces de la Euroliga
Jasikevicius, durante una entrevista
Último tren para el Barcelona de Sarunas Jasikevicius, que hoy comienza su carrera por hacerse con la Euroliga, un título esquivo desde 2010 y que se ha convertido en una auténtica obsesión en la entidad azulgrana. Tanto que ya circulan rumores de que el ... técnico lituano, que acaba contrato este mismo verano, solo seguirá al frente del equipo si consigue proclamar a los catalanes campeones del continente. Una difícil misión que tendrá comienzo esta noche en el Palau, donde sus pupilos recibirán al Zalgiris Kaunas en el primer partido de los playoffs de cuartos de final (20.00 horas, DAZN), el mismo escudo que Saras dirigió durante cuatro temporadas (2016-2020) con notable éxito.
De hecho, y pese a ser el báltico uno de los equipos con menos presupuesto de la competición, consiguió llevarlo hasta la Final Four de 2018 en Belgrado, donde el Madrid acabaría ganando su décima Copa de Europa. Un buen hacer con el equipo de su alma (Jasikevicius nación en Kaunas y se retiró como jugador con su uniforme) que, sin embargo, no ha sabido replicar en el Barcelona pese a que la directiva le ha proporcionado todo un ejército de excelentes jugadores para hacerlo.
En su primera temporada, los azulgranas llegaron hasta la final pero perdieron ante el Efes turco y hace poco más de un año, tras una temporada regular espléndida, el Real Madrid los eliminó en las semifinales de la Final Four, partido en el que los catalanes se deshicieron como un azucarillo ante el empuje de los blancos. No sentó bien en el club que, tras la derrota, Jasikevicius soltase una avalancha de críticas hacia sus jugadores sin asumir él parte de la culpa. «Todos tenemos que hacer autocrítica», lanzó Juan Carlos Navarro, director deportivo azulgrana, después de la debacle.
Tras una buena campaña (líderes en ACB y segundos en Euroliga durante la liguilla), Jasikevicius ha vuelto a formar un bloque robusto de cara a las eliminatorias, con Nikola Mirotic, una vez más, como punta de lanza, a un gran nivel el montenegrino en las últimas semanas. El ala pívot nunca ha ganado la Euroliga y tanto él como su entrenador deberán ejecutar un aquelarre, pues no solo está en juego el orgullo del Barça, sino también el futuro del proyecto.
Final en Lituania
«Tenemos que estar preparados para una serie muy dura. De pocas posesiones, de mucha paciencia, mucho físico y mucho rebote. Tenemos que pensar en igualar sus ganas, su carácter, porque son de los mejores en la Euroliga. Hemos mejorado y hay que pelear, ir a por todas, y saber sufrir», recalcó el de Kaunas en la previa del partido, además de hacer referencia a la motivación extra que tendrá su exequipo, pues la ciudad lituana será la sede de la Final Four este año, por lo que el Zalgiris buscará con más intensidad si cabe la clasificación.
Ver comentarios