Baloncesto
El Barça se despide de Jasikevicius y ficha a Grimau como nuevo entrenador
El exjugador azulgrana, que viene de entrenar al filial, firma para las dos próximas temporadas
La ACB envía a Antiviolencia «los graves insultos» a jugadores del Barça en el WiZink Center
Jasikevicius, durante las finales de la ACB ante el Madrid
El Barcelona ha anunciado este lunes que Sarunas Jasikevicius, quien acababa contrato este mismo mes, no seguirá como entrenador del primer equipo de baloncesto. Además, el club catalán ya ha oficializado a su sustituto, el exjugador Roger Grimau, que firma por dos temporadas ... y que viene de entrenar al filial azulgrana.
«El FC Barcelona quiere expresar públicamente su agradecimiento a Sarunas Jasikevicius por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa», escribió en un comunicado el equipo para despedirse del lituano.
La relación entre Jasikevicius y la directiva llevaba rota desde la Final Four de Belgrado de 2022, donde el Barça fue eliminado en las semifinales por el Real Madrid. «Todos debemos hacer autocrítica», analizó Juan Carlos Navarro, máximo responsable de la dirección deportiva, a modo de tirón de orejas al báltico, que había culpabilizado de manera explícita a sus jugadores tras la derrota ante el eterno rival.
Esta temporada se vio a un Saras más relajado pero lo resultados no acompañaron con el paso de los meses. Eliminados en cuartos de la Copa del Rey por el Unicaja y en las semifinales de la Euroliga, otra vez contra el Madrid, seguramente la gota que colmó el vaso de la directiva. Eso sí, Jasikevicius abandona el club dejando un regalo inesperado, la liga conquistada contra el Madrid de manera autoritaria (3-0 en el global de la serie).
Éxitos nacionales, fracasos continentales
Sarunas pone fin a una etapa de tres años en el banquillo azulgrana, donde ha conquistado dos ligas (2021, 2023) y dos Copas del Rey (2021, 2022). También ha llegado a tres Final Fours, pero los resultados en el plano continental fueron decepcionantes y una de las losas que han llevado al Barça a no renovar al entrenador y leyenda azulgrana cuando vestía de corto.
Grimau tiene un perfil mucho más bajo, sin experiencia en los banquillos en el baloncesto de élite pero que cuenta con una alargada trayectoria en el Barcelona, donde jugó ocho temporadas y en el que, como capitán, levantó la última Euroliga conquistada por el equipo, en 2010.
Ver comentarios