análisis

Empieza el show

Antúnez analiza el choque de octavos entre España y Grecia

REUTERS

j. m. antúnez

Dicen que Grecia no nos quiere ver ni en pintura, que somos su bestia negra. Seguro que guardan en su memoria aquella fatídica final que perdieron contra nuestra selección hace cuatro años en el Mundobasket de Japón.

En otro momento no necesitaríamos mirar a los ... rivales de reojo, con preocuparnos de hacer nuestro juego sería más que suficiente. Pero ahí está el problema: que, visto lo visto, nuestro equipo ofrece dudas. Aún así, tenemos suficiente crédito como para partir de favoritos ante el cuadro Heleno. [En directo, sábado 4, a las 20.00 horas]

Grecia . Basan su juego en la inspiración y el ritmo que imponen sus bajitos, Spanoulis, Diamantidis y Zisis, que son el alma de este equipo por la irremplazable ausencia de Papalukas. Su otro activo (que, cuidado, puede volverse en su contra) es su poderío en la pintura, que la llenan de fuerza e intimidación. Schortsanitis y Burusis serían poco efectivos en caso de que España pisase el acelerador.

España. Marc, Navarro y Rudy serán más importantes que nunca ante la ausencia de Pau y Calderón. Fundamental haber recuperado a Vázquez. Y el resto, tiene que estar más preparado que nunca y dispuesto a darlo todo.

Nuestras opciones . El puesto de base es nuestro punto débil, por lo que si jugamos al ralentí bajo el ritmo de Spanoulis y compañía, se puede complicar el partido. En defensa se impone más concentración que nunca (sin creernos sus fintas de tiro), para después asegurar el rebote y jugar transiciones rápidas. España cuenta con grandes tiradores que no deben perdonar, para así abrir espacios para el juego interior de Marc.

Posdata. No perder de vista a Spanoulis…

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios