Estados Unidos

Steve Kerr carga contra Donald Trump: «Los racistas no deberían ser presidentes»

El entrenador de los Warriors atiza al mandatario a raíz de unas declaraciones controvertidas a cuenta de las revueltas en Minneapolis

La NBA, reflejo de tantas cosas en Estados Unidos, se ha levantado contra las voces racistas surgidas tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis. Uno de los últimos en manifestarse contra la más sonante de todas, la del ... presidente Donald Trump, ha sido Steve Kerr , quien ha dicho que «los racistas nos deberían ser presidentes».

El entrenador de los Warriors se manifestó así después de que Trump llamara «matones» a los manifestantes que estos días están haciendo de Estados Unidos uno de los principales focos de información fuera de la actualidad del coronavirus.

El también ex jugador de los Chicago Bulls, entre otros, alzó la voz a través de su perfil de Twitter, donde utilizó el recuerdo de Trump llamando «hijos de puta» a los jugadores de la NFL que hincaron la rodilla durante el himno nacional en protesta por la discriminación a la que siguen sometidos.

Kerr ya se había posicionado de forma similar en ocasiones anteriores. Por ejemplo, al negarse junto a los Warriors a ir a la Casa Blanca , como es tradición, tras ganar el anillo de campeón.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios