LIGA ENDESA
Sergio Llull dirige el Mejor Quinteto de la Liga Endesa
Sergi Vidal, Andy Panko, Mirza Teletovic y Erazem Lorbek completan la formación
ANDRés aragón
Sólo un día después de que el FC Barcelona abrochara la primera plaza del campeonato , la Liga Endesa ya tiene su Mejor Quinteto. La votación a los mejores jugadores de la temporada en la ACB arrojó un cinco ideal que tendría a Sergio Llull ... de base, Sergi Vidal de escolta, Andy Panko como alero, Mirza Teletovic en el puesto de ala-pívot y Erazem Lorbek como pívot.
Los cinco seleccionados recibirán su galardón el próximo lunes 7 de mayo en la gala de presentación de los playoffs. De entre ellos saldrá el MVP de la temporada, que sucederá en el palmarés al alero internacional Fernando San Emeterio.
El madridista Sergio Llull fue nombrado de manera incontestable como mejor base de la competición. El menorquín ha crecido a pasos agigantados desde que llegara al cuadro blanco hace cinco años, y hoy es sin ninguna duda el líder en pista de la escuadra de Pablo Laso. Cuestionado en sus inicios por ciertas lagunas en la dirección de juego, hoy es el segundo mejor asistente del torneo y ha sostenido en sus manos la batuta del mejor ataque de la ACB .
Si de ofensivas se habla, no ha habido este año jugador más dañino que Andy Panko . El estadonunidense, con sus 19 puntos de media, ha sido acreditado como el mejor alero de la Liga Endesa. Mortal con sus movimientos en la línea de fondo, ha capitalizado el ataque del Lagun Aro GBC para convertirse, a sus 34 años, en el más veterano en lograr esta distinción .
Premio a la buena temporada del equipo guipuzcoano es la presencia de otro de sus hombres fuertes, Sergi Vidal . El badalonés, que abandonó el Real Madrid en busca de mayor protagonismo, se ha reivindicado como uno de los jugadores más eficaces sobre el parqué de la ACB. Consumado defensor, se ha ganado hasta tal punto la confianza de su entrenador Sito Alonso que ha sido el hombre que más minutos ha disputado este año.
Teletovic, elegido de manera unánime
En el otro extremo del carácter se sitúa Mirza Teletovic . Frente a labor callada de Vidal, el bosnio representa el estruendo de los grandes bombarderos. El jugador del Caja Laboral pertenece a esa raza de jugadores que disparan antes de preguntar. Su excepcional rango de tiro le hace ajeno a la prudencia, aunque también susceptible de dinamitar cualquier partido.
Completa la formación ideal el barcelonista Erazem Lorbek , el único que ya sabía lo que era ser condecorado. Lo fue en la temporada 2009-10, la de su regreso. Desde que fichara por el Barça, ha sido vital en la conquista de siete títulos (entre ellos la Euroliga de 2010).
Estos premios se otorgan mediante una votación conjunta entre afición, jugadores, entrenadores y medios de comunicación. El más votado en cada posición entra a formar parte de un quinteto ideal del que luego saldrá elegido el MVP de la temporada. Ese nombre del mejor jugador del año se desvelará el próximo 7 de mayo a las 12.30 de la mañana.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete