El norteamericano Tyler Honeycutt
El norteamericano Tyler Honeycutt
NBA

Tyler Honeycutt, exNBA, muere en su casa tras un tiroteo con la policia

El norteamericano, jugador del Khimki ruso, falleció en su domicilio de Sherman Oaks, Los Ángeles

Actualizado:

Fue su propia madre quien alertó a la policía de que el alero estaba «actuando erráticamente». Tras estar atrincherado en su casa durante varias horas, Tyler Honeycutt se encontró muerto dentro de esta. Durante este tiroteo fueron evacuadas 30 personas que rondaban por el barrio; no hubo ningún agente de policía herido. Fue finalmente la unidad de élite SWAT quien reportó que Honeycutt se hallaba en su domicilio sin vida.

El alero se formó como jugador en la prestigiosa universidad de UCLA, Los Ángeles, de donde han salido estrellas como Kareem Abdul-Jabbar, Bill Walton o Kevin Love. Estuvo allí durante dos temporadas y promedió 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Fue suficiente para que los Sacramento Kings apostasen por él en la segunda ronda del Draft de 2011.

Tras disputar muy pocos minutos en la NBA fue destinado dos años a la liga de desarrollo. Decidió entonces abandonar las ligas norteamericanas para unirse al Ironi Nes Ziona. Gracias a grandes actuaciones en este equipo israelí, el Khimki ruso se hizo con sus servicios. Marchó a Anadolu Efes para ser parte activa del equipo, pero terminó volviendo al Khimki.

Durante la pasada temporada, Honeycutt participó en 33 encuentros -17 de ellos de Euroleague- y se enfrentó al Real Madrid el 12 de enero.