La selección argentina de baloncesto no tuvo nunca cerca la victoria en la final del Mundial de baloncesto . Con un gran inicio, España se puso pronto con ventaja en el marcador y a los de Sergio Hernández les tocó ir a remolque durante ... todo el encuentro. Tuvieron momentos brillantes en los que gracias a su intensidad recortaron bastante su desventaja, pero nunca se pusieron por delante.
Al final, España conquistó el título con una amplia diferencia en el marcador que reflejó el gran partido de los de Sergio Scariolo . Veinte puntos separaron a los españoles de los argentinos.
Y en esta tesitura, apenas media hora después de que sonase la bocina que anunciaba el segundo Mundial en el palmarés de España , el técnico de la albiceleste tomó la palabra ante los medios de comunicación en zona mixta para dejar un brillante ejemplo de deportividad y elegancia.
Sergio 'Oveja' Hernández alabó a España y su baloncesto, y rindió homenaje a sus jugadores . Unas bonitas palabras, y más teniendo en cuenta que, cómo el mismo explica en su discurso, es «de los peores perdedores que he visto en mi vida».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete