nba
Los Knicks arrancan la temporada con un reñido triunfo ante los Celtics
Partidazo de Carmelo Anthony, 37 puntos, e ilusionante inicio de los neoyorquinos, que aspiran a todo
EMILIO V. ESCUDERO
El no de LeBron James en el verano de 2010 hizo añicos las ilusiones de los aficionados de los Knicks . Hacía años que esperaban la llegada de «King James» como pieza inicial para liderar un proyecto ganador. Todo estaba listo para su ... aterrizaje: un marketing brutal, un equipo hecho a su medida y libertad total para liderar el proyecto. Solo faltaba el sí del jugador, pero entonces apareció Miami, la seducción de Wade y Bosh y LeBron dijo adiós a la Gran Manzana.
Ese día, el destino cambió para los Knicks. A D'Antoni y Walsch les tocó buscar otro camino para dar carpetazo al «LeBrongate». Ficharon a Amar'e Stoudemire , soltaron lastre con alguna salida incómoda (David Lee) y esperaron su oportunidad. Mediado el mes de febrero, Carmelo Anthony ya lucía como escudero de «Stat» y la llegada de Tyson Chandler y Baron Davis esta temporada han terminado de dar lustre al ilusionante proyecto de los Knicks. Este año, el técnico Mike D'Antoni ya no tiene excusas.
Por primera vez desde que llegó a Nueva York con la vitola de gurú del baloncesto ofensivo cuenta con los mimbres para que cualquier cosa que no sea plantarse en la final sea considerada un fracaso. Dos pívots dominantes —Chandler y Stoudemire—, un aspirante al «MVP» —Carmelo—, un base de garantías —Baron Davis— y un alero solvente como Landry Fields. Todo apunta a una final ante los Heat de LeBron —con permiso de los Bulls—, aunque para eso aún quedan muchos meses.
Hoy, en el partido que daba inicio a una atípica temporada con solo 66 partidos, el conjunto neoyorquino demostró ante los Celtics que algo ha cambiado. El duelo de primera ronda de postemporada que el año pasado dejó fuera de los play offs a los Knicks, se tradujo anoche en un merecido triunfo local. En un remozado Madison Square Garden , con el público entregado, los Knicks evidenciaron su mejora. Primero, amasando una ventaja de 17 puntos que fue enjugada por Rajon Rondo (31 puntos y 13 asistencias); y después, con una remontada final espectacular que terminó dando el triunfo a los neoyorquinos gracias al acierto de Carmelo Anthony (37 puntos).
El puertorriqueño fue el líder que esperan los Knicks. Ese que no quiso ser LeBron James, al que ya esperan con ganas en el Madison.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete