Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

Estudiantes y Girona, un duelo por el ascenso

El club madrileño y el catalán, que vio como su estrella Marc Gasol se retiró lesionado durante las semifinales, se juegan el pase a la ACB este domingo

Un lance del duelo entre Palencia y Estudiantes Estudiantes

S. D.

Solo uno subirá a la ACB. El Estudiantes y el Girona de Marc Gasol, que acabó lesionado durante las semifinales, se enfrentarán este domingo ( 18:45 horas, Movistar Deportes ) por el ascenso a la primera categoría del baloncesto español, con el Granada ya clasificado tras quedar primero durante la fase regular de LEB Oro.

El Estudiantes se impuso con mucha autoridad al Palencia (89-62) en la primera de las semifinales. Los madrileños, liderados por Javier Beirán, todo un campeón del mundo (10 puntos, 7 rebotes), dieron opción en ningún momento a los castellanos, que pese a la derrota, acabaron siendo ovacionados por sus seguidores una vez finalizado el encuentro. Por parte del Estudiantes se desplazaron cerca de 300 aficionados hasta Gerona para ver la Final Four por el ascenso.

El Girona tampoco falló y obtuvo la victoria ante el Lleida (68-77). Los gerundenses, muy acertados desde el triple, no necesitaron de la mejor versión anotadora de Marc Gasol para sacar el partido adelante en la primera parte. El pívot, sin embargo, se retiró lesionado en el tercer cuarto tras una dolencia en la rodilla. Su participación en la final está en duda, aunque volvió al banquillo poco después y emitió gestos de tranquilidad hacia sus compañeros cuando estos se preocuparon por su estado. La baja del pívot dejó en shock a sus compañeros durante algunos minutos, pero finalmente pudieron cerrar el partido.

El Girona estaba en puestos de descenso cuando Gasol decidió volver a la ciudad en la que se convirtió en estrella ( fue MVP en el Akasvayu en 2006 ). Tras una temporada muy difícil con los Lakers y la decepción de los Juegos Olímpicos de Tokio , la leyenda fichó por el club que preside en noviembre. Desde entonces el equipo ha estado muy entonado y, bajo el halo de su líder, está ahora a un solo paso de la ACB.

El Estudiantes, por su parte, descendió la campaña pasada por primera vez en sus 74 años de existencia. Se optó en verano por un lavado de cara en todas las parcelas del club y, pese a ello y tener una de las mejores plantillas de la acategoría, no consiguieron el ascenso directo, aunque tras ganar al Valladolid en los playoffs previos a la Final Four con mucha autoridad (3-0) y su serio partido ante el Palencia, parece que llegan en plena forma y con muchas ganas de volver a la categoría de oro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación