Ricky Rubio volvió a dar un recital de asistencias - efe
Timberwolves869084Kings
nba

Los Wolves también ganan sin Love

Ricky Rubio dio un recital de asistencias en la victoria contra Sacramento Kings

Actualizado:

La ausencia por sanción del ala-pívot Kevin Love no impidió que los Timberwolves de Minnesota respondiesen de nuevo como equipo ganador al imponerse 86-84 a los Kings de Sacramento bajo el acierto ofensivo del pívot serbio Nikola Pekovic y la dirección perfecta del base español Ricky Rubio.

Pekovic aportó un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes que hizo la diferencia en el marcador final en la lucha bajo los aros con los hombres altos de los Kings. El jugador montenegrino surgió de manera especial en el tercer periodo cuando el resto de sus compañeros no estuvieron acertados en los tiros a canasta al fallar 13 de 16 y él acertó con los seis que hizo, incluidos tres mates espectaculares.

Mientras que el ala-pívot Michael Beasley también estuvo dominante bajo los aros y en la pintura al conseguir otro doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes. Una vez más fue Rubio el que dirigió todas las acciones en el ataque de los Timberwolves al repartir 14 asistencias y recuperar cinco balones, mientras que aportó seis puntos.

Rubio jugó 37 minutos y anotó 2 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y logró dos puntos de cuatro lanzamientos de personal, además de capturar seis rebotes y perdió cuatro balones. El jugador de El Masnou, en su línea de acciones espectaculares y decisivas, también surgió en los momentos claves de la recta final del partido y se erigió en el salvador del equipo cuando dio la asistencia y anotó el punto que aseguró la victoria de los Timberwolves.

El escolta-alero de los Kings, Donte Greeene, logró el empate a 82-82 con un triple cuando sólo faltaba 1:08 minuto para el final del partido. Rubio en la siguiente posesión dio un pase magistral al alero novato Derrick Williams que respondió con otro triple y el propio jugador español con 33 segundos para que acabase el tiempo reglamentario anotó el segundo de dos tiros de personal que dejaron el parcial de 86-82.

El base Marcus Thornton con 28 segundos para el final anotó el segundo de dos tiros de personal y ahí se quedó el marcador final porque Rubio y Greene fallaron sus respectivos tiros en las últimas posesiones que tuvieron ambos equipos.

Williams también surgió como factor ganador y sexto jugador de los Timberwolves al anotar 14 puntos, incluidos siete en los últimos cuatro minutos que permitieron al equipo de Minnesota conseguir el tercer triunfo consecutivo y ponerse con marca ganadora de 13-12 por primera vez en lo que va de temporada.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 21 minutos en los que aportó seis puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, además repartió tres asistencias y capturó un rebote.

Love se perdió el primero de los dos partidos de suspensión que le fueron impuestos el lunes por haber dado una patada en la cabeza del ala-pívot argentino Luis Scola, de los Rockets de Houston, cuando estaba caído en el suelo como consecuencia de una dura entrada que le hizo el propio jugador franquicia de los Timberwolves.

Thornton concluyó el partido como líder encestador de los Kings al aportar 22 puntos, pero nunca pudo controlar las acciones de Rubio en la dirección del juego. El base novato Jimmer Fredette salió como reserva y aportó 13 puntos, todos conseguidos en el cuarto periodo, y permitieron a los Kings entrar de nuevo en el partido.

El escolta Tyreke Evans y Greene lograron 11 tantos cada uno, mientras que el pívot DeMarcus Cousins logró un doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes, pero tuvo problemas con las personales al recibir dos seguidas en los primeros minutos del partido, que lo condicionaron.