Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

Un control antidopaje desvela el «embarazo» de un jugador

Para eludir el positivo, Donell Cooper cambió su muestra de orina por la de su mujer, que en ese momento estaba embarazada

S. D.

A medida que va pasando el tiempo, las pruebas antidopaje son más sofisticadas y es más difícil, por tanto, eludir un posible positivo por sustancias prohibidas. Sin embargo, hay una trampa a la que muchos siguen recurriendo: el cambiazo . Uno de los últimos tramposos que se ha conocido ha sido el jugador de baloncesto estadounidense con pasaporte bosnio Donell Cooper II.

Los planes de Cooper dieron un giro de 180 grados hace un año. Mientras se preparaba para integrarse en la selección nacional de Bosnia-Herzegovina en 2018, un control antidopaje desveló nada más y nada menos que «estaba embarazado» . Y es que según los análisis, Cooper estaba limpio de sustancias prohibidas, pero su orina sí contenía gHC , una hormona producida por el embrión durante el embarazo de las mujeres.

Tal y como se ha sabido, Cooper, de 28 años , había sustituido su orina por la de su mujer, la cual entonces estaba esperando a su hijo.

Una vez fue descubierta la trampa, la Federación Internacional de Baloncesto sancionó a Cooper durante dos años, hasta junio de 2020 . La noticia ha sido conocida en estas fechas y el jugador, hasta el momento, había justificado su ausencia por motivos personales.

La carrera de Cooper se ha desarrollado siempre en el baloncesto europeo. En 2017-18 vistió la camiseta del Mónaco, pero actualmente se encuentra sin equipo. Antes había defendido las camisetas de PAOK de Salónica y Panathinaikos B.C. de Grecia, el Yeniséi Krasnoyarsk o el Krasny Oktiabr de Rusia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación