Matt Walsh: «No escucharía una palabra que me dijera una mujer entrenadora»

El jugador de los Virtus Bolonia ha sido calificado de «machista» después de sus declaraciones sobre la contratación de Becky Hammon en los San Antonio Spurs

Matt Walsh: «No escucharía una palabra que me dijera una mujer entrenadora»

Abc.ES

Las críticas no se hicieron esperar, y el calificativo que más sonó contra el baloncestista del Virtus Bolonia era el de «machista». Walsh intentó salir airoso y volvió a publicar un tuit en el que afirmaba estar de broma, aunque lo estropeó aún más: «Estoy bromeando, si Becky Hammon es atractiva la escucharía (o lo intentaría)». Estos comentarios peyorativos hacia Hammon –que terminaron con una disculpa a la propia Bechy y a todos los que se hubieran sentido ofendidos– llaman la atención al conocer la carrera tan poco positiva del jugador, que sólo ha disputado dos partidos en la NBA y fue despedido de los equipos Caja Laboral, Granada y Murcia por su bajo rendimiento.

«Este va a ser mi último comentario al respecto sobre este tema. Mi humor ha sido juzgado de manera negativa. Mis más sinceras disculpas a la entrenadora Hammon y todo el que se haya sentido ofendido», puede leerse en el tuit de disculpas publicado por Walsh.

La contratación de Becky Hammon no es fruto del azar ni de una estrategia de marketing, sino que Gregg Popovich –actual entrenador de los San Antonio Spurs que fue elegido pasada como el mejor de la temporada pasada– ha sido consciente en todo momento de los valores que podrá aportar al frente del equipo: «Estoy convencido de que sus cualidades profesionales, su ética de trabajo y habilidades de comunicación serán de gran beneficio para los Spurs», señaló Popovich.

Matt Walsh: «No escucharía una palabra que me dijera una mujer entrenadora»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios