NBA
Los campeones de la NBA fichan a una mujer como entrenadora asistente
Becky Hammon se convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo y en percibir un sueldo por ello en la mejor liga de baloncesto del mundo
S . D
Los actuales campeones de la NBA, los San Antonio Spurs , sorprendieron el pasado lunes a todos los seguidores al baloncesto con una decisión de su entrenador Gregg Popovich (elegido como el mejor de la pasada temporada) , que hasta ahora casi formaba parte de ... la ciencia-ficción. Becky Hammon será la nueva entrenadora asistente del equipo. De esta manera se convierte en la primera en ocupar ese cargo y en percibir un sueldo por ello en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Existían antecedentes similares. Ya en la temporada 2001-2002 Lisa Boyer participó como asistente voluntaria en los Cleveland Cavaliers de John Lucas, pero sin cobrar. Tan solo acudía a los entrenamientos y partidos del equipo cuando jugaban de local, pero no viajó nunca con los jugadores.
No obstante, la contratación de Hammon no se trata de una elección resultado del azar ni de una red de marketing tejida por los publicistas de la franquicia, ya que su trayectoria avala la decisión. «Estoy convencido de que sus cualidades profesionales, su ética de trabajo y habilidades de comunicación serán de gran beneficio para los Spurs», señaló Popovich.
Hammon fue jugadora de la Liga profesional femenina de la WNBA durante 16 temporadas, donde jugó con dos equipos, New York Liberty y San Antonio Stars. En éste último cosechó grandes actuaciones. Incluso llegó a convertirse en la jugadora que ha repartido más asistencias y en la máxima triplista de la historia de los Stars. Asimismo, forma parte de las quince mejores jugadoras de todos los tiempos de la WNBA. Sin embargo, a pesar de haber disputado 445 partidos con promedios de 13,1 puntos, 3,8 asistencias, 2,5 rebotes y 1,1 robos por encuentro, nunca logró alzar ningún título.
Los Spurs completan tras esta incorporación su plantilla de asistentes, que sufrió variaciones tras las salidas de Mike Budenholzer y Brett Brown. Uno de los puestos fue cubierto con la incorporación de Ettore Messina al cuadro técnico. Con esta última decisión, la NBA y el sector femenino cada vez van más juntos de la mano. Hablar de una mujer en la NBA es cada día menos utópico.
Recordemos que Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, insinuó el pasado año la posibilidad de draftear a la mejor jugadora universitaria del momento, la pívot Brittney Griner (22 años, 2,03 metros). Aunque en aquella ocasión todo fue pura estrategia de marketing.
Los campeones de la NBA fichan a una mujer como entrenadora asistente
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete