liga endesa

Otro récord para el Real Madrid

El conjunto blanco gana en San Sebastián (65-76) y firma el mejor arranque histórico de la ACB con 16 victorias en 16 partidos

Otro récord para el Real Madrid efe

Cada partido que disputa este Real Madrid fabricado por Pablo Laso se está convirtiendo en una fiesta en sí mismo. Más allá del juego alegre y las victorias —en Illumbe sumó la trigésimo primera de la temporada de manera consecutiva—, el equipo es una ... máquina de acumular récords. Marcas que quedarán para la historia durante un largo período de tiempo y que, como la conseguida ayer, acercan a este Real Madrid a la leyenda.

Con el conseguido ante el Guipúzoca Basket, el conjunto blanco firmó el mejor arranque histórico de un equipo en la ACB. 16 victorias de 16 posibles, a una de la «vuelta perfecta», algo que podría conseguir la próxima semana si vence al Unicaja en el Palacio de Deportes. En San Sebastián, el Real Madrid sacó a relucir su cara más práctica. Pablo Laso utilizó un cinco incial extraño, con Draper a los mandos y sin un alero alto, pero el experimento le salió bien. Fue en ese arranque de partido cuando el Real Madrid amasó la ventaja que terminó por darle el triunfo. La presencia del base americano dio más protagonismo exterior a Llull y su acierto —3 triples en los primeros diez minutos— resultó clave para que los blancos se fueran con ventaja al primer descanso (12-23).

Mejoró el Guipúzcoa Basket con la bronca de Sito Alonso. Neto revolucionó el ataque del los vascos y eso permitió que el encuentro se mantuviera igualado. En las zonas, la lucha era brutal, con un David Doblas omnipresente al que Laso no encontraba la forma de parar. Lo intentó primero con Bourousis y luego con Mejri, pero no fue hasta la entrada en escena de Felipe Reyes cuando Doblas dejó de producir.

El respiro del Real Madrid dio vida a los locales, impulsados por una grada animosa que llegó a soñar con convertirse en la primera que veía hincar la rodilla al Real Madrid esta temporada. El marcador llegó a apretarse hasta los siete puntos (34-41, min. 23), momento que eligió Rudy Fernández para hacer su irrupción estelar. Cinco puntos consecutivos del balear le dieron al Madrid la máxima ventaja (36-52) y silenciaron Illumbe.

Aún así, nadie en el equipo de Alonso bajó los brazos. Al contrario. A pesar de que el triunfo parecía imposible, el Guipúzcoa Basket luchó hasta el último suspiro, mientras el Madrid se dedicó a dejar pasar el tiempo, controlando para cosechar su victoria 31 de la temporada. La que le convierte en el único equipo capaz de ganar los 16 primeros encuentros de la liga ACB y que le pone en la senda de la vuelta perfecta. Espera el Unicaja, pero ante se medirá al CSKA en la Euroliga .

Otro récord para el Real Madrid

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios