nba

Día grande para Ricky Rubio y Marc Gasol

Día grande para Ricky Rubio y Marc Gasol afp

efe

El protagonismo, liderazgo y buen juego del pívot español Marc Gasol se hizo sentir una vez más y los Memphis Grizzlies lo aprovecharon en el partido que ganaron por 99-93 a los Golden State Warriors.

Gasol, no sólo fue el líder en estadísticas, sino ... que impuso su carácter para que el equipo reaccionase y además también aportó los tantos decisivos.

El jugador de Sant Boi consiguió un doble-doble de 20 puntos, incluidos seis decisivos en la recta final del partido, y 11 rebotes en los 36 minutos que disputó y los Grizzlies (31-18) cortaron racha de dos derrotas consecutivas.

Gasol anotó 9 de 14 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, siete de los 11 rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

El pívot internacional español también ganó el duelo individual que mantuvo con el australiano Andrew Bogut, que no pudo ser el factor ganador para los Warriors, al quedarse con 7 puntos (3-3, 0-0, 1-2), capturó seis rebotes y repartió dos asistencias.

También Ricky Rubio volvió a mostrar toda la magia que posee en su juego y que cada vez está también más recuperado en su condición física, anímica y de confianza, pese a que el base no pudo evitar la derrota de Minnesota Timberwolves ante los New York Knicks.

Rubio consiguió otro doble-doble, esta vez de 18 puntos, su mejor marca de la temporada, y 11 asistencias. Además, pudo jugar 39 minutos, sin resentirse para nada de la rodilla izquierda, que el año pasado se lesionó al sufrir la rotura de ligamento cruzado anterior.

Mientras, José Manuel Calderón consiguió su primer triunfo con los Detroit Pistons desde que fuera traspasado por los Raptors.

La victoria de los Pistonsante San Antonio cortó una racha de 11 triunfos consecutivos de los Spurs, la mejor que había hasta ahora en la NBA.

Calderón disputó 31 minutos y aportó siete puntos después de encestar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, dio ocho asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y no tuvo ninguna pérdida.

Por último, de nuevo no hubo brillantez ni ideas claras en el juego de Los Ángeles Lakers, pero ante el peor equipo con la peor marca de la liga, los Charlotte Bobcats, al menos pudieron ganar a domicilio y evitar una derrota más humillante que la que sufrieron la noche anterior frente a los Boston Celtics.

Pero tuvo que ser una vez más el escolta Kobe Bryant el que anotase los puntos decisivos en la recta final del partido que dieron la ventaja definitiva a los Lakers.

Bryant, que había estado acertado en la primera parte al hacer sólo dos tiros a canasta, al final, en el cuarto periodo anotó 14 puntos, incluidos los dos que dieron la ventaja decisiva a los Lakers (93-98) con 40 segundos por jugarse.

El escolta estrella de los Lakers aportó 20 puntos, incluidos los últimos ocho que anotó el equipo, ocho asistencias y siete rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Día grande para Ricky Rubio y Marc Gasol

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios