Vendido: el Atlético ya no es de Gil Marín ni de Cerezo, sino del fondo de inversión Apollo
El club madrileño comunica oficialmente que la compañía estadounidense se convierte en accionista mayoritario
Los actuales consejero delegado y presidente se mantienen en sus respectivos puestos
El Atlético ficha como mando intermedio a Mateu Alemany, el galáctico de los despachos
A. L. Menéndez
El Atlético de Madrid ha comunicado oficialmente este lunes la venta de la mayoría de sus acciones al fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management, concretamente a Apollo Sports Capital (ASC), su compañía global en deporte.
«El Atlético de Madrid y sus principales ... accionistas —Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Quantum Pacific Group y fondos gestionados por Ares Management— han alcanzado un acuerdo para que Apollo Sports Capital (ASC), compañía global de inversión en deporte de Apollo (NYSE: APO), se convierta en el accionista mayoritario de nuestro club», informa la sociedad anónima deportiva madrileña en su comunicado.
«Como parte del acuerdo, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo continuarán al frente del Atlético de Madrid como consejero delegado y presidente respectivamente, y permanecerán como accionistas, garantizando la continuidad y visión del proyecto y su liderazgo. Bajo su dirección durante las dos últimas décadas, el Atlético de Madrid se ha consolidado como uno de los clubes de fútbol más exitosos y reconocidos de Europa, logrando éxitos deportivos continuados, expandiendo su marca en todo el mundo y reforzando su compromiso con la comunidad», prosigue la nota.
contragolpe
Gil Marín se va a hacer aún más multimillonario con el Atlético
Nicolás Álvarez TólcheffSegún la información publicada por la entidad colchonera, los nuevos accionistas mayoritarios «tienen previsto aportar nuevo capital para respaldar los planes del club a largo plazo, incluyendo inversión adicional en los equipos del Atlético de Madrid y en importantes proyectos de infraestructura. Entre ellos se encuentra el desarrollo de la Ciudad del Deporte, un nuevo centro deportivo y de entretenimiento junto al Estadio Riyadh Air Metropolitano. El objetivo de este proyecto es convertirse en un destino de referencia mundial para el deporte, el ocio, la cultura y la actividad comunitaria. Gracias a la amplia experiencia de Apollo en el sector del deporte, los medios y el entretenimiento, ASC aspira a crear un centro urbano dinámico, transformador y multidisciplinar al servicio de los madrileños».
En declaraciones también facilitadas por el propio Atlético, Miguel Ángel Gil señala: «Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a un nuevo socio comprometido con el club. Apollo Sports Capital es un gran aliado que respeta la historia, las tradiciones y la identidad del Atlético de Madrid y de su afición, al tiempo que aporta recursos y entusiasmo adicionales para ayudar a mantener nuestro crecimiento y competitividad».
«De cara al futuro, juntos vemos una gran oportunidad para impulsar un crecimiento sólido y sostenible de Atlético de Madrid, sobre la base de nuestro legado. Para mí era importante contar con un socio inversor a largo plazo que creyera en nuestra estrategia y pudiera potenciar nuestras actividades fuera del terreno de juego con el desarrollo de la Ciudad del Deporte», añade el que es y seguirá siendo consejero delegado.
Por su parte, Robert Givone, socio de Apollo y co-gestor de ASC, declaró: «El Atlético de Madrid es una de las grandes instituciones deportivas de Europa y es un honor para Apollo Sports Capital invertir en este club histórico y en su legado de más de 120 años. Miguel Ángel ha hecho un trabajo extraordinario transformando al Atlético y para nosotros era fundamental invertir respaldando la continuidad de su liderazgo, además de invertir en el equipo y en la comunidad local».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete