Fútbol
Así ha equilibrado Simeone el balance de los derbis
El técnico argentino ha devuelto la igualdad a los duelos ante el Real Madrid. Con él en el banquillo se ha pasado de ganar el 5 % de las veces a hacerlo una de cada tres
Una genialidad de Griezmann tumba al Madrid y mete al Atlético en cuartos
J. A. P.
«Son buenos. Pero nosotros también competimos bien. Aún con media sonrisa, Diego Pablo Simeone no podía disimular la euforia por la clasificación a cuartos en la Copa del Rey, por volver a derrotar en el Metropolitano al Real Madrid. »El mejor equipo junto al ... Manchester City«, en palabras del argentino.
29 partidos oficiales ha disputado el Real Madrid esta temporada y solo ha perdido dos, ambos en el mismo escenario. El coliseo rojiblanco se les ha atragantado a los de Ancelotti, reflejo de un síntoma que se ha hecho habitual desde que en el banquillo de enfrente está Simeone. Ahora, el Atlético, es mucho más rival.
Los datos ofrecidos por Pedro Martín en la Cadena Cope son más que elocuentes: En los últimos 39 derbis el Atlético ha logrado 12 victorias frente a 14 empates y 13 derrotas. Es decir, con Simeone en el banquillo, el Atlético gana uno de cada tres duelo ante el máximo rival.
El porcentaje sobresale si se compara con los 39 duelos anteriores a la llegada del técnico argentino, donde el balance fue de 2 victorias colchoneras frente a 9 empates y 28 derrotas (apenas un 5% de triunfos del Atlético).
Tras el triunfo de este jueves, Simeone entra en el 'top 5' de entrenadores que más veces han ganado al Real Madrid.
«En el fútbol no hay revanchas ni merecimientos», afirmaba Simeone recordando el último precedente en la Supercopa, en la que fue el Madrid quien se llevó el gato al agua en la prórroga. Curiosamente, las ocho eliminatorias que ha disputado el argentino ante el Madrid han llegado al tiempo extra. «No me detengo en tantas situaciones. Intentamos competir de la mejor manera contra cualquiera», decía al respecto.
El primer duelo en alcanzar la prórroga fue la final de Copa de 2013, que acabó con el cabezazo de Miranda que otorgó el título al Atlético. Después de eso llegaron las dos finales de Champions (2014 y 2016).
La final de la Supercopa de Europa de 2018, con triunfo rojiblanco, y la de la Supercopa de España de 2020, con victoria merengue, antecedieron a otras dos victorias en prórroga del Madrid: el año pasado, en los cuartos de final de la Copa y la pasada semifinal de la Supercopa de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete