Fútbol
Partido a partido y lejos del ruido
El Atlético sigue la directriz de su técnico y se posiciona lejos de la polémica
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa añeja teoría de Luis Aragonés, según la cual la Liga se ventila en los últimos 10 partidos , 10 finales para creer o llorar, enlaza con los propósitos del ‘Cholo’ Simeone ahora que al Atlético le quedan tres partidos para llegar a Neptuno ... o morir en la orilla. Juega el equipo colchonero contra la Real Sociedad (22 horas, Wanda) y no hay manera de que el técnico argentino salga de la linde del ‘partido a partido’, pensamiento reconcentrado en el grupo de Imanol Alguacil más allá de cálculos y sobre de todo de conspiraciones o polémicas. Es la línea que ha mantenido desde el primer día de vida del VAR el entrenador rojiblanco, ferviente defensor del arbitraje corrector por el vídeo.
Solo una vez, y de manera excesiva, se saltó la norma Simeone de no censurar a los árbitros, no dudar de su reputación y no encender el ambiente con el tópico recurso a los jueces del fútbol. «Veo la Liga peligrosamente preparada para el Madrid» , manifestó el ‘Cholo’ de vacaciones en su país, cumpliendo la regla no escrita según la cual los actores del fútbol siempre se sueltan el pelo en sus naciones de origen y, por regla general, durante las vacaciones o las concentraciones de su selección.
Desde que en 2018 el VAR entró en nuestras vidas, Simeone se ha personado como uno de sus más ilustres partidarios. Apela a la justicia como argumento de sus ideas. Esa misma vena justiciera y equitativa es la que suelen valorar los futbolistas que han pasado por su dirección . Simeone no se casa con nadie al confeccionar alineaciones, como se puede ver ahora con Joao Félix, suplente hoy. O en la manera en la que se expresó con Koke. «Es el único que queda desde que llegué al club y me pone muy contento lo que pasa, pero ya sabe que no vamos a regalar nada a nadie».
Simeone vuelve a defender al VAR . «El VAR es más justo con las cosas que suceden. Después, mejorará, apuntillará más claramente, pero que es más justo, eso seguro, te toque a veces a favor o te toque a veces en contra».
De esta manera y en sucesivas respuestas, esquivó la mano de Militao ante el Sevilla, fuente de quejas en el Real Madrid. «Estamos desviando la atención. La ocupación de un entrenador es mejorar a nuestro equipo. Cuando se juega bien y se gana, no se habla de árbitros», apostilló.
Si las pruebas de la semana se cumplen, Simeone suplirá al lesionado Lemar por uno de sus fieles, Saúl, en su peor temporada en el primer equipo. Correa vuelve a relegar a Joao Félix al banquillo y el técnico, como todos los atléticos, confía en que Luis Suárez salga de su fango goleador. Después de una primera vuelta gloriosa, se ha estancado en los 19 tantos desde el 21 de marzo frente al Alavés.
«El Atlético quiere ser campeón, pero nosotros queremos ser quintos y hacer un temporadón », se reivindicó Imanol, el técnico realista ganador la Copa del Rey 2020.
Ahora que el final del estado de alarma lo justifica todo, parte de la afición rojiblanca ha programado una quedada en las inmediaciones del estadio para animar a su equipo antes del partido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete