Lemar y Joao Félix, a su llegada a Dallas
Lemar y Joao Félix, a su llegada a Dallas - Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

El nuevo Atlético comienza su gira por América

Los de Simeone recorrerán más de 22.000 kilómetros y jugarán cuatro partidos en once días

Actualizado:

El Atlético ya está en Dallas, el primer destino de su recorrido por Estados Unidos y México hasta el 4 de agosto. Los hombres de Simeone, que aterrizaron en la ciudad americana a las 19.15 h (02.15 hora española), se encuentran en The Joule, su hotel de concentración situado en Main Street, en el centro de la ciudad.

Apenas dispondrán de 24 horas para aclimatarse y acostumbrarse a los 35 grados de temperatura, pues esta madrugada (03.00 h.) tendrán que verse las caras con el Chivas de Guadalajara, su primer encuentro amistoso en esta International Champions Cup.

Llorente y Morata, a la llegada
Llorente y Morata, a la llegada - Atlético de Madrid

El nuevo proyecto de Simeone

Una vez zanjado el culebrón de Antoine Griezmann y cómo hacer frente a las diferentes e importantes bajas, el club rojiblanco cambió el chip y la depresión se transformó en ilusión. Por fin el Atlético empieza a asentar las bases de su futuro.

Nuevos jugadores - a los que se suman ocho canteranos- con los que el Cholo Simeone quiere renovar, reinventar y revolucionar el vestuario, dentro y fuera del verde. El nuevo Atlético, su ilusionante proyecto. A falta de James o Eriksen, cuenta como cabeza de cartel con el jovencísimo Joao Félix y sus 126 millones a la espalda, seguido de un elenco de futbolistas cargados de talento, ilusión y ganas de darlo todo por la rojiblanca.

Nada tendrá que ver el nuevo once que se está gestando con el que terminó subcampeón de Liga la pasada campaña. Trippier, Hermoso, Lodi, Llorente, Saponjic, Herrera y Felipe intentarán dejar para el recuerdo de los aficionados colchoneros las figuras de Griezmann, Godín y Rodrigo.

Un nuevo y carismático Atlético, capitaneado por el viejo Simeone y en el que Koke será líder de grupo. Y es que el brazalete rojiblanco que en su día defendieron Gabi y Godín solo podía tener un dueño, y ese es el «6» del Atleti.

Los encuentros

24 julio: Chivas de Guadalajara – Atlético (03.00 h) en Globe Life Park

27 de julio: Real Madrid – Atlético (02.00 h) en Metlife Stadium

1 de agosto: MLS Stars – Atlético (02.00 h) en Exploria Stadium

3 de agosto: Atlético de San Luis – Atlético (19.00 h) en Alfonso Lastras