Primer entrenamiento del curso
Primer entrenamiento del curso - atleticodemadrid.com
Atlético de Madrid

Estos son los canteranos con los que contará el Cholo

Arranca la pretemporada y Simeone ya tiene preparados a los diez canteranos que trabajarán durante el verano con el primer equipo

MadridActualizado:

La pretemporada siempre es una buena ocasión para ver en acción a los más jóvenes, Simeone lo sabe y por eso ya ha echado mano de 10 canteranos para el primer entrenamiento de la campaña. En el Cerro del Espino se han dado cita esta mañana veteranos y novatos después de 43 días de vacaciones. Repasamos quiénes son las futuras promesas del Cholo.

Rodrigo Riquelme

Tiene 19 años y la temporada pasada formaba parte del Juvenil rojiblanco pero su buen hacer y su buen juego le llevaron a ser partícipe de la UEFA Youth League. Allí demostró su valía y dejó un gol y una asistencia en siete partidos. También alternó algún entrenamiento capitaneado por Simeone. El mediocentro es rápido y de corte ofensivo, llegando a jugar en algunas ocasiones como extremo.

Sergio Camello

Con tan solo 18 años ya ha debutado con el Atlético de Madrid. Juega como delantero centro y la pasada campaña alternó partidos con el Atlético B, el Juvenil y el primer equipo, al que ayudó a cosechar un punto en la Ligagracias a su tanto contra el Levante. En total ha disputado 26 partidos en los que ha anotado 12 goles y una asistencia.

Miguel San Román

Es otro de los favoritos del Cholo Simeone. A sus 21 años, la pasada temporada, este joven portero de Benidorm consiguió dejar la portería a cero en 12 partidos de 25 con el segundo equipo rojiblanco.

Álex Dos Santos

Este joven brasileño de 20 años ya es habitual en los entrenamientos de Simeone. Compartió vestuario con Miguel San Román la campaña pasada, en el Atlético B, donde ha renovado con el club rojiblanco hasta 2022. Acumula 22 partidos con el filial, dejando la portería a cero en nueve ocasiones.

Andrés Solano

Debutó como titular en la nave comandada por el Cholo en un partido de Liga contra el Leganés. Este colombiano de 21 años comenzó su andadura futbolística como lateral izquierdo para después pasarse a la banda derecha, posición que ocupa actualmente. Ha disputado 28 partidos entre Juvenil, el Atlético B y el primer equipo, y en total lleva acumulados 2.234 minutos.

Juan Manuel Sanabria

Este uruguayo de 19 años fichó por el Atlético de Madrid en 2017, pero no firmó con el club hasta 2018. Aunque en su día se le llamó para jugar como pivote, su calidad y su buen hacer le han llevado a frecuentar la banda izquierda. Es otro de los favoritos de Simeone y en la pasada temporada, durante la Youth League, disputó cinco partidos, anotó un gol y repartió dos asistencias.

Francisco Montero

A sus 20 años es una de las perlas más aclamadas. El buen trabajo del sevillano le ha hecho estar bajo el foco europeo. Pero el jugador tiene contrato hasta 2021 y está pendiente de lo que quieran el club rojiblanco y el Cholo Simeone.

Carlos Isaac

Ocupa el lateral derecho pero se desenvuelve bien por ambas bandas. Es por eso y por su rendimiento por lo que Simeone se fijó en él. Ya jugó como titular en la pasada campaña ante el Huesca y es uno de los fijos en los entrenamietos rojiblancos.

Manuel Sánchez

Tiene 18 años y es madrileño de cuna, además de una gran promesa en el mundo del fútbol. Actúa como lateral izquierdo gracias a su prodigiosa zurda y se espera que coja más rodaje. Aún no ha debutado con el primer equipo.

Toni Moya

Este emeritense de 21 años cierra el elenco de promesas dentro de la cantera colchonera. En la pasada temporada disputó 30 partidos y anotó un gol. Simeone se fijó en él porque es rápido en la toma de decisiones y tiene buena visión de juego.