Lodi y Cerezo, en la presentación
Lodi y Cerezo, en la presentación - EFE
Atlético de Madrid

Lodi: «El Cholo me ha dicho que voy a tener oportunidades»

El Atlético de Madrid presentó oficialmente al brasileño, teórico reemplazo de Filipe Luis en el lateral izquierdo

Actualizado:

Renan Lodi ya es jugador del Atlético de Madrid. El brasileño firmó con el conjunto colchonero por las próximas seis temporadas, después de que los rojiblancos y el Athletico Paranaense formalizaran el principio de acuerdo señalizado hace dos semanas.

El lateral izquierdo llegó el sábado a la capital de España, el domingo pasó el reconocimiento médico del club y el lunes completó su primer entrenamiento con el cuadro colchonero en Los Ángeles de San Rafael.

Ahora, en su puesta de largo, ya está oficialmente a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Su presentación ha tenido lugar a las 13.00h en el Wanda Metropolitano, un día después de que el Atlético recibiera a su fichaje estrella: Joao Félix.

De la mano del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que lo definió como un jugador de «gran potencial» a pesar de su juventud, Renan Lodi se enfrentó a los medios de comunicación. «Estoy seguro de que voy a evolucionar mucho aq», dijo en su primera intervención como atlético.

El brasileño, fichado del Athletico Paranaense, dice sentirse «muy feliz» y se definió como un jugador totalmente válido para el esquema del Cholo. «Simeone me quitó las dudas sobre cómo juegan», expuso Lodi, quien aseguró que su nuevo técnico le ha recomendado tener paciencia porque va «a tener oportunidades».

Respecto a su comparación con Filipe Luis, el jugador a quien está llamado a relevar, Lodi, que portará el dorsal número 12, ha dicho que para él su compatriota «es una referencia» y que le gustaría «tener sus características» sobre el césped.

Sobre su nueva etapa y el proyecto del Atlético, Lodi se ha mostrado muy ilusionado y con ganas de enfundarse la casaca rojiblanca. También trató de definirse como futbolista. «Busco el equilibrio a nivel defensivo y ofensivo», comentó, al tiempo que echaba mano de uno de tantos tópicos dentro del nutrido listín futbolero: «Primero hay que saber defender antes de atacar».

El lateral izquierdo era una de las prioridades del Atlético en el mercado de fichajes. El Cholo ya puede presumir de refuerzo de garantías para los próximos años.