Sesión de entrenamiento
Sesión de entrenamiento - atleticodemadrid.com
Atlético de Madrid

Simeone ya divisa su nuevo once

Con las últimas incorporaciones la plantilla del 'nuevo Atleti' empieza a coger forma

MadridActualizado:

El Atlético de Madrid se reconvierte y el técnico argentino, Diego Pablo Simeone, ya empieza a visualizar el que sería su nuevo once, su ansiado nuevo proyecto.

A falta de hacer oficial la presentación del serbio Iván Saponjic como nuevo jugador rojiblanco, el club madrileño ya puede presumir de las nuevas incorporaciones que llegan a la nave capitaneada por el Cholo para igualar, e incluso mejorar, las bajas que dejan sus antiguos baluartes.

El Atlético sigue muy pendiente de la salida de Antoine Griezmann, a expensas de que el Barcelona pague los 120 millones que exige la cláusula del francés. Pero 'el Principito' parece que no será el único en salir, pues Kalinic -cuya continuidad en el equipo no ha sido confirmada- ya ha cedido su dorsal «9» a Álvaro Morata.

Otro de los interrogantes es el destino de Filipe Luis, que por un lado quiere quedarse, y por otro, no descarta volver a Brasil y fichar por el Flamengo, club que sigue desde pequeño.

La portería, despejada de dudas

De lo que no hay duda es de que Jan Oblak, que renovó el pasado mes de abril, seguirá siendo la pieza angular en la plantilla que Simeone va tejiendo. El otro portero, Antonio Adán, también continuará bajo las órdenes del técnico argentino como segundo cancerbero.

Sí será un punto fuerte en 'la revolución rojiblanca' la nueva zaga de Simeone. A la incertidumbre de Filipe Luis se le suman la marcha de Lucas Hernández, Diego Godín y Juanfran. Quedándose así, José María Giménez como el gran líder de la retaguardia. Junto a él, el veterano Stefan Savic y el recién llegado Felipe Monteiro.

Los laterales serán territorio de Santiago Arias y Renan Lodi, el último en ser presentado y el único zurdo de la plantilla.

El centro de la medular también crece

Koke y Saúl serán los dirigentes del centro del campo que, con las ausencias de Gabi, Godín y Juanfran, tendrán que dar un paso al frente en el nuevo Atlético.

Junto a ellos, Thomas Lemar, que con la llegada de Joao Félix se liberará de llevar el peso de ser el fichaje más caro. Formación a la que se podría unir en el terreno de juego el exmadridista Marcos Llorente. Competitividad que se vería repartida entre los ya veteranos Ángel Correa, Thomas Partey y Vitolo, donde se sumaría el mexicano Héctor Herrera.

A falta de Griezmann, Joao Félix

Hasta el momento, el 4-4-2 de Simeone ha sido incuestionable y el argentino ha mostrado una confianza ciega tanto en Álvaro Morata como en Diego Costa. Ahora, con la llegada de la joven estrella, el juego de uno de los atacantes anteriores quedaría relegado al banquillo. Aunque tampoco se descarta que en este nuevo proyecto también se cambie de esquema.