EFE
Atlético de Madrid

Levantan la sanción a Diego Costa y podrá jugar contra la Juve

La International Champions Cup ha decidido apelar el recurso presentado por el Atlético de Madrid

Actualizado:

Diego Costa podrá jugar mañana contra la Juventus de Turín después de que la organización de la International Champions Cup le perdonara la sanción. El jugador arrastraba un partido de castigo tras su trifulca con Dani Carvajal en el pasado derbi, en la que vio tarjeta roja. En una primera instancia la sanción no fue revocada pese a que el Atlético de Madrid presentó un recurso.

Sin embargo, la segunda alegación presentada por el club rojiblanco ha prosperado y Costa podrá jugar. Algo con lo que el futbolista ya no contaba y que le brinda la oportunidad de destacar contra el campeón de la Serie A. Ya que tras sus cuatro goles ante el Real Madrid, el delantero ha empezado la pretemporada con un excelente nivel y con ganas de reivindicarse y se ha convertido en el máximo goleador del conjunto colchonero en pretemporada. Gracias a sus cinco tantos cosechados, cuatro al Real Madrid de Zidane y uno en el All Star de la MLS.

Y aunque la baja del hispano-brasileño le abría las puertas a Marcos Llorente en el once titular como doble pivote -con Koke desplazado a una banda-, el Cholo podría repetir mañana el mismo esquema empleado contra el Real Madrid en el pasado derbi, que tan buen resultado le dio (3-7).

Pero la decisión de la organización de la International Champions Cup no solo ha pillado por sorpresa a Diego Costa. También a Simeone. En las pruebas del técnico argentino de ayer, Morata estaba solo en la punta de ataque con Joao Félix por detrás.

Hoy, Costa se ha entrenado para unirse a la expedición de la nave rojiblanca que partirá mañana a Suecia para medirse con la «Vechia Signora» de Cristiano Ronaldo y De Ligt, el equipo que el año pasado los eliminó de la Champions League en los octavos de final y que en esta pretemporada no termina de arrancar. Solo ha disputado dos partidos en China en los que no ha conseguido ver la victoria. Cayó ante el Tottenham por 2-3, con un espectacular gol de Harry Kane en la última jugada, y firmó un empate a uno contra el Inter de Milán. El encuentro será en el Friends Arena de Estocolmo a las 18.00 horas.

Convocatoria para Suecia

El Atlético de Madrid acaba de anunciar los 23 futbolistas que encabezan la expedición hacia Estocolmo. El técnico argentino se lleva, salvo a Kalinic, a toda la plantilla del primer equipo. Completan la lista los canteranos Manu Sánchez y Rodrigo Riquelme.

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Giménez, Arias, Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier y Manu Sánchez.

Centrocampistas: Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Llorente, Herrera, Vitolo y Rodrigo Riquelme.

Delanteros: Joao Félix, Morata, Costa, Saponjic y Correa.