Mercado de fichajes

Los fichajes más caros del Atlético de Madrid

El de Lemar ha sido el último y el más costoso, pero antes hubo otros que marcaron el devenir del club rojiblanco

Actualizado:

Thomas Lemar puede presumir de ser el fichaje más caro de la Liga Española esta temporada y el más costoso del Atlético de Madrid en toda su historia. Un desembolso superior a los 70 millones que supone una apuesta muy importante para el club rojiblanco, que a lo largo de su historia nunca había pagado tanto por un jugador.

Sergio Agüero (21 millones)

No está en el Top 10, pero por su importancia y el año en el que llegó al Atlético (2006), el traspaso de Agüero es uno de los más relevantes de la historia del club. El equipo pagó 21 millones por él a Independiente. Cifra que en el verano de 2006 supuso un desembolso increíble para un club que no atravesaba un buen momento económico. Con su posterior venta empezó a crecer el Atlético.

Antoine Griezmann (30 millones)

El francés es el gran acierto de los últimos años. Los 30 millones que el Atlético pagó a la Real Sociedad fueron un chollo visto el rendimiento posterior del galo. Simeone pidió su llegada en 2014 y el club hizo realidad sus deseos. Cuatro años después, Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo y sobre él ha construido el Atlético su futuro.

Vitolo (36 millones)

Tras pasar medio año cedido en Las Palmas y otro medio casi lesionado en el Atlético, esta debe ser la temporada de Vitolo como rojiblanco. Los 36 millones que se pagó como cláusula al Sevilla supusieron el quinto mayor desembolso en la historia del club. Este año el canario quiere demostrar que no se equivocaron al hacerlo.

Jackson Martínez (37 millones)

Si no hubiera sido porque meses después de su llegada se fue a la liga china por 42 millones de euros, el fichaje de Jackson Martínez habría sido el mayor error del Atlético en el último lustro. El delantero costó 37 millones y, tras llegar desde el Oporto, nunca se adaptó al equipo. Por eso, su rápida salida no llamó la atención. Pasó sin pena ni gloria por el club.

Radamel Falcao (40 millones)

Otro acierto de la dirección deportiva del Atlético. Llegó en el verano de 2011 procedente del Oporto, al que se pagaron 40 millones por él. Tras dos temporadas de rojiblanco, en las que marcó 70 goles, salió rumbo a la liga francesa.

Diego Costa (66 millones)

Su marcha al Chelsea no resultó como él esperaba y por eso pidió al Atlético regresar el año pasado. El club hizo un esfuerzo por él y pagó 66 millones al equipo inglés. El año pasado apenas pudo jugar la segunda mitad de temporada y espera que en esta temporada, haciendo la preparación junto a sus compañeros, pueda rendir al más alto nivel de nuevo.

Thomas Lemar (70 millones)

El fichaje más caro de la historia del Atlético, solo superado este año en Europa por los 108 que ha pagado la Juventus al Real Madrid por Cristiano Ronaldo. Este delantero de 22 años, procedente del Mónaco, apunta alto y quiere formar junto a Griezmann y Diego Costa la vanguardia más temible de Europa.