Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid - EFE

Copa del Rey | Sevilla-AtléticoEl Isla Cristina, un modelo para el Atlético de Madrid

Los onubenses, en su etapa de Segunda B, único equipo capaz de remontar en Copa un 1-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán

S. D.
Actualizado:

El Atlético de Madrid vuelve esta noche a la Copa del Rey (21.30 horas), en la que el próximo martes tendrá que remontar el 1-2 conseguido por el Sevilla en el Wanda Metropolitano para poder acceder a las semifinales.

A los rojiblancos no les resultará fácil remontar ese marcador ante el Sevilla, que a lo largo de su historia solo ha dejado escapar una de las ocho eliminatorias de Copa o europeas en las que adquirió semejante ventaja en el partido de ida. Fue en la temporada 1997-98 ante un rival entonces en Segunda división B, el Isla Cristina, que fue capaz de sorprender a los hispalenses en el Sánchez Pizjuán (2-3). El conjunto onubense es ahora el modelo en el que se «fijan» Simeone y su plantilla.

En la primera ronda de la Copa del Rey 1997-98, el Sevilla, aquel curso en Segunda división, se impuso por 1-2 en el Municipal de el Isla Cristina, pero los onubenses, entrenados por Francisco Chaparro, fueron capaces de remontar en el Sánchez Pizjuán al imponerse por 2-3 gracias a un gol en los minutos finales de Mariano.

Aquel partido en el Sánchez Pizjuán, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, es uno de los más recordados por la afición del Isla Cristina, un club que ahora batalla en la División de Honor Andaluza. El 10 de septiembre de 1997, Lawarée adelantó al Sevilla, pero los onubenses empataron poco después con un tanto de Garrido e igualaron la eliminatoria antes del descanso gracias a Benito.

Tsartas llevó la tranquilidad a la afición sevillista a falta de un cuarto de hora, pero el Isla Cristina no se rindió y acabó dando la campanada con una diana de Mariano en el minuto 83. El empuje de los hispalense en el último tramo no tuvo premio y el cuadro onubense acabó celebrando una clasificación histórica. El Atlético de Madrid tiene ahora en mente el resultado de aquel partido.