Resultado Atlético de Madrid - Real Sociedad
Un liderato que entierra las dudas
El Atlético recupera sus señas de identidad y gana con solvencia a la Real Sociedad
Crónica
El Atlético se enfrentaba al mejor visitante de la Liga tras el duro varapalo en la Champions. Lo hacía, además, el «Día de las peñas» , fecha de mal augurio para conseguir una victoria antaño. Pero ante las adversidades se impuso el decálogo ... de Simeone : intensidad, presión alta y multitud de ocasiones. Mientras tanto, en el público se midieron dos orquestas: la formada por las peñas, con clásicos como «Paquito El Chocolatero», «A por ellos» o «Despacito», y la habitual del fondo sur con sus habituales canciones. Buen remedio para combatir el frío que hacía en las gradas del Wanda Metropolitano .
Sobre el césped habría que empezar destacando la primera titularidad de Arias por la sanción de Juanfran y la vuelta de Savic al equipo tras recuperarse de su lesión. Lucas , quien volvió al lateral, no pudo medirse a su hermano, suplente en favor de Kevin. Quien sí se enfrentó a sus excompañeros fue Moyá , obligado una y otra vez a presenciar el bombardeo de centros rojiblancos: hasta 19 en la primera parte, con otros ocho saques de esquina.
Antes de la media hora de juego Griezmann estuvo a punto de abrir la lata con una espectacular chilena que habría sido el gol de la jornada -o de la Liga-. La Real Sociedad, superada por la presión rival, no se asomó al área de Oblak hasta el minuto 31 con un disparo de Rubén Pardo , uno de los visitantes que más lo intentó. El Atlético siguió buscando el gol antes del descanso, y cuando parecía que el 0-0 se mantendría apareció un protagonista inesperado: Godín .
Corría el minuto 44 cuando Correa recibió dentro del área y con un buen control se deshizo de un indulgente Kevin , centró mal y un peor despeje de Sangalli dejó el balón franco al uruguayo, quien solo tuvo que empujar la pelota. El Atlético lo había merecido, toda vez que había dominado durante toda la primera parte y sumaba más de una decena de acercamientos.
Con los jugadores en los vestuarios llegó el turno del homenaje a las peñas. La vuelta al campo dejó en la caseta a Lucas, por quien entró Filipe . La Real Sociedad , por su parte, continuó viendo cómo una y otra vez el Atlético robaba y armaba el ataque. Correa fue de los que más lo intentaba, aunque, como suele ser habitual en él, daba una de cal y otra de arena. Fue por la otra banda, la izquierda, por donde llegó el 2-0 cuando Filipe se inventó un derechazo a la escuadra.
Antes de la hora de juego, Garitano movió el banquillo con la esperanza de que su equipo mejorara. Primero entró Sandro en sustitución de Zurutuza y luego Juanmi por William José; pero el panorama no cambió y el dominio del Atlético se prolongó. La gran labor de Rodri, Koke y Saúl en el centro del campo dio el control a los de Simeone durante todo el encuentro, con Correa, Griezmann y Costa esperando, además, a cazar un contraataque . El hispano-brasileño a punto estuvo de acabar con su sequía gracias a una jugada de este tipo, pero después de una buena maniobra para librarse del defensa estrelló su potente disparo en el cuerpo de Moyá.
Con el partido visto para sentencia, el Atlético siguió sumando oportunidades. Los delanteros rojiblancos no están de dulce y Diego Costa y Griezmann gozaron de varias ocasiones para revertir esta realidad. Sin embargo, una y otra vez malograron sus acercamientos. Quien sí aprovechó su titularidad fue Arias , constante en el ataque rojiblanco por su banda derecha.
Con el definitivo 2-0 los de Simeone se colocan líderes en solitario en la tabla de la Liga. Después de una semana difícil volvió el «partido a partido» de Simeone y los futbolistas recuperaron en su estadio sus señas de identidad .
Ver comentarios