TENIS — Wimbledon
Remontada mágica de Verdasco
Salvó una bola de partido en el cuarto set ante Stepanek y logró su victoria número 300
LAURA MARTA
Son las grandes citas las que sacan el mejor tenis de Fernando Verdasco. Y es Wimbledon el mejor escenario para lucirte en una victoria tan trabajada como la que consiguió el madrileño frente a Radek Stepanek (2,6, 4-6, 6-3, 7-6 y ... 9-7). La lluvia, que aplazó el partido el lunes, no presenció los nervios iniciales de un Verdasco del que se espera siempre un gran resultado. Perdió su primer servicio y ni su derecha hacía efecto sobre el checo ni su cabeza funcionaba con comodidad. Siempre defensivo, no conseguía afinar la puntería cuando tenía a Stepanek contra las cuerdas. Su juego registró su peor momento: cuatro dobles faltas y 24 errores no forzados. 6-2 y 6-4 en poco más de una hora presagiaban lo peor.
Sin embargo, la rabia por esas derechas estrelladas en la red se volvió confianza y ganas de conseguir su primera remontada en Wimbledon. Stepanek, mientras tanto, seguía a lo suyo, manteniendo las distancias y asegurando los tantos que le correspondían. Poco imaginaba el checo que con un break en contra en el octavo juego del tercer set, Verdasco empezaría a dibujar su derrota. Bailó entonces el madrileño sobre el césped y demostró que ha llegado muy fuerte.
La cuarta manga fue la más espectacular. Los dos tenistas conservaron su saque y, ya en la muerte súbita, Verdasco salvó una bola de partido. Un punto moral que consolidó su confianza en la victoria. Sin embargo, el set definitivo se mantuvo igualado. Stepanek luchó hasta el final, pero con 16 puntos ganadores y 4 saques directos, el madrileño firmó el 9-7 final y su victoria número 300. Ya le espera el holandés Robin Haase.
La otra gran remontada de la jornada fue la de María José Martínez ante la serbia Jelena Jankovic. 9 saques directos y muy pocos errores fueron determinantes para que la española levantara el set en contra. Monica Niculescu será su rival en segunda ronda.
Fácil primera ronda
También pasaron Guillermo García-López, Nicolás Almagro y David Ferrer. El primero ganaba con comodidad cuando su rival, Andrev Golubev, se retiraba. Almagro venció a Nieminen y Ferrer se deshizo del francés Benoit Paire. Apenas tuvo tiempo Novak Djokovic de estrenar la raqueta sobre la hierba de Londres. En 80 minutos despachó al francés Jeremy Chardy que solo le plantó cara con su servicio hasta el 4-4. Tampoco sufrió Roger Federer, que a pesar de llegar al tie break en el primer set, sacó con seguridad y fue afinando el resto para ganar a Mikhail Kukushkin.
En el camino se quedaron Pere Riba, Albert Montañés, Tommy Robredo y Rubén Ramírez y Arantxa Parra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete