TENIS — Indian Wells
Del Potro vuelve a dar miedo
El argentino, que vive el mejor momento tras su lesión, se medirá en cuartos con Robredo
Queda mucho de Juan Martín del Potro , empeñado en andar sobre sus pasos, convencido de que en breve estará entre las mejores raquetas del mundo como antaño. Ya es uno de los grandes por su talento, pero no lo refleja la clasificación ... ya que el curso pasado estuvo recuperándose de su lesión en la muñeca, 90 de la ATP cuando hace un año era el cuarto. En Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, ha ido superando rivales con cara y ojos —Stepanek, Ljubicic, Dolgopolov y Kohlschreiber— y se ha plantado en cuartos, en donde le espera Tommy Robredo , otro tenista que suspira por volver. El argentino, por el cuadro de Rafa Nadal —jugaba la pasada madrugada contra el indio Somdev Devvarman— , es una amenaza inquietante para cualquiera. Del Potro vuelve a dar miedo.
Del Potro disputa su sexto torneo de 2011. Ya ha ganado uno, en Delray Beach (Florida), y afina su derecha terrorífica, un martillo casi imparable cuando funciona en plenitud. El alemán Kohlschreiber, jugador peligroso que eliminó al sueco Robin Soderling en la ronda anterior, comprobó ayer la progresión del argentino, cada día más motivado y vencedor por 7-6 (3) y 7-6 (7). «Me siento mejor, progresé lentamente desde el abierto de Australia —fuera en segunda ronda— y los triunfos me dan la confianza que necesito», dijo Del Potro, que levantó hasta cinco pelotas de set en el juego decisivo del segundo parcial.Está, sin duda, en su mejor momento después de la lesión.
En la siguiente ronda se mide a Tommy Robredo , que pasó a cuartos después de derrotar al norteamericano Sam Querrey por 6-1 y 6-3. Tiene mérito el triunfo del español, aquejado de problemas musculares en la segunda manga, beneficiado también por los continuos errores de un rival que terminó con un 39 por ciento de primeros saques y con seis dobles faltas. Un veterano contra un jovenzuelo en busca de la gloria pasada.
Noticias relacionadas
Ver comentarios