FÚTBOL
Tévez dice que pensó que Mancini le ha había pedido que calentara
El delantero argentino del Manchester City desmiente que se negara a jugar, y achaca el conflicto a un malentendido
REUTERS
El martes pasado el Manchester City perdía en Múnich 2-0 contra el Bayern. Cuando quedaban 35 minutos para el final, su entrenador, Roberto Mancini, pensó que sería buena idea que Carlos Tévez saliera a jugar. Pero Tévez no llegó a hacerlo. Al terminar el ... partido, Mancini contó que Tévez se había negado, y que no volvería a contar con él. Su carrera en el club había «terminado». Ahora el delantero argentino, suspendido por el City, se defiende diciendo que el embrollo lo provocó un problema idiomático.
Un consejero de Tévez, Kia Joorabchian ha dicho este miércoles que el argentino pensó que lo que le había pedido Mancini es que empezara a calentar. Pero él sentía que ya había calentado lo suficiente y que no lo necesitaba.
Según Joorabchian, ése no fue el único malentedido idiomático. Asegura el consejero de Tévez que también se tradujeron de manera incorrecta las declaraciones de después del partido, en las que presuntamente decía que no se encontraba en la disposición mental correcta para jugar. Según Joorabchian, lo que dijo Tévez fue: «La verdad es que en estos momentos, ¿cómo voy a estar en forma para jugar?».
De momento, Tévez está suspendido hasta el 12 de octubre y el club le ha dado permiso para viajar a Buenos Aires hasta la semana que viene. El Manchester City está investigando el caso y si encuentra culpable al delantero podría multarle con dos semanas de sueldo, unas 400.000 libras (463.000 euros).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete