Ricardinho brilló ante el Kairat Almaty
Ricardinho brilló ante el Kairat Almaty - MOVISTAR INTER F. S.
Fútbol Sala

Ricardinho, mejor jugador del mundo por cuarta vez

El luso conquista su tercer galardón consecutivo. Movistar Inter y su técnico, Jesús Velasco, también premiados

Actualizado:

Ricardo Braga, más conocido como Ricardinho, está de enhorabuena. A su destacada actuación en las semifinales de la UEFA Futsal Cup, con dos goles y una asistencia que ayudaron a su equipo, el Movistar Inter, a meterse en la final, se une que este sábado la web Futsalplanet.com anunció que por tercer año consecutivo el portugués ha sido elegido como mejor jugador del mundo.

Es el cuarto galardón que recibe el luso, el tercero consecutivo y con la camiseta del club madrileño. Y no es coincidencia pues en el equipo español su vistoso juego ha alcanzado la madurez plena y ha tenido una mayor repercusión mundial.

Ricardinho se ha vuelto a imponer en la votación final a otro jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el balear de ElPozo Murcia Miguel Sayago, conocido como Miguelín.

En cuanto a clubes, el Movistar Inter que presume de Ricardinho en su completa plantilla ha sido designado mejor club del mundo en 2016, y eso que la pasada campaña se quedó a las puertas del triplete con su derrota en la final de la UEFA Futsal Cup ante el Ugra Yugorsk ruso, segundo en las votaciones.

El conjunto verde puede precisamente este domingo ( 15.30, hora española) sacarse la espina de la amarga derrota de la pasada campaña. Se mide en la final de Almay al Sporting Clube de Portugal con el objetivo de sumar su cuarto entorchado continental desde que este es organizado por la UEFA y aumentar su ventaja como club con más títulos de este torneo.

Lo curioso es que el nuevo galardón podría provocar la marcha de su gran estrella, Ricardinho, que ha dejado caer que devolver a Inter un título que le arrebató en 2010 con el Benfica podría ser una forma de «cerrar el círculo». Conquistar Europa con el equipo madrileño podría influir a la hora de que, aunque tiene contrato, aceptase una de las jugosas ofertas que le llegan siempre por estas fechas, lo que sería sin duda una gran pérdida para el campeón español y para la LNFS.

El técnico interista, Jesús Velasco, también se ha impuesto como mejor técnico de club a dos brasileños, Kaká y Cacau, entrenadores de los dos equipos eliminados en las semifinales de esta UEFA Futsal Cup con Ugra y Kairat Almaty.

El madrileño no es el único técnico español que destaca en las listas de premios de Futsalplanet.com pues José Venancio López, seleccionador español, ha quedado segundo en las votaciones a los entrenadores de equipos nacionales, solo por detrás de Diego Giustozzi, que llevó a Argentina a la conquista de su primer título mundial en el último campeonato del mundo.

La selección española, que cayó en dicho mundial ante Rusia, ha quedado segunda en la categoría de selecciones, solo por detrás del campeón del mundo y por delante de sus verdugos rusos.

Finalmente, en la categoría de mejor jugador joven el triunfador es otro español, Adolfito, del Barcelona Lassa. Y no es el único en esta relación, pues Dani Saldise, jugador del Magna Gurpea navarro ocupa la quinta plaza, lo que da una idea del prometedor futuro del fútbol sala español.