Las protestas del pelotón tras la trágica muerte de Demoitié
Los ciclistas se quejan de la importante presencia de las motos en carrera y de las maniobras que realizan los pilotos cerca de los corredores
La trágica muerte de Antoine Demoitié en la Gante-Wevelgem , atropellado por una moto de carrera durante la disputa de la carrera belga, ha avivado un viejo debate en el pelotón internacional: el número de motos y su papel en carrera frente a la seguridad ... de los ciclistas.
Muchos de los grandes nombres del ciclismo han dejado en sus cuentas de Twitter durante el día de hoy su pésame por la muerte de su compañero de trabajo, pero también su preocupación por lo ocurrido. Uno de los primeros fue Alberto Contador , que asegura que «se necesita un control de motos en carrera ¡ya!».
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarMichael Rogers , compañero de equipo del español, tuiteó una imagen que refleja parte del problema. Se trata de una captura televisiva de la Gante-Wevelgem en la que al ciclista escapado, Viacheslav Kuznetsov, solo se le intuye entre una marea de motociclistas.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
Continuar«¿Hacen falta circunstancias trágicas para que haya un cambio? ¡Por favor, UCI y CPA (la Asociación de Ciclistas Profesionales), vuestros ciclistas os necesitan ya!», reza el mensaje de Rogers, que también sugiere proponer un límite de velocidad «15 o 20 kilómetros por hora más rápido que el del pelotón» para las motos cuando adelanten a los ciclistas.
La muerte de Demoitié es el último incidente entre motos y bicicletas en las carreras profesionales, aunque la lista es larga. El año pasado fue especialmente malo para ello, después de que ciclistas de talla mundial como Sagan y Van Avermaet tuvieran que abandonar carreras importantes por accidentes con motos. El caso de Demoitié, por desgracia, ha sido el más grave de todos ellos.
Ver comentarios