McLaren niega que la Policía haya descubierto pruebas de espionaje
J. C. CARABIASMADRID. Los registros de la Policía italiana han dejado un reguero de sospechas sobre el caso del espionaje de McLaren a Ferrari del curso pasado. La fiscalía de Módena, donde Ferrari
Los registros de la Policía italiana han dejado un reguero de sospechas sobre el caso del espionaje de McLaren a Ferrari del curso pasado. La fiscalía de Módena, donde Ferrari puso una demanda, mandó emisarios a investigar la sede de McLaren en Woking y una ... comunicación de los magistrados desvela que el jefe directivo de la escudería inglesa y algunos técnicos estarían implicados en el conocimiento de los secretos de los documentos del diseño del Ferrari.
La Policía del condado de Surrey registró también el despacho de Ron Dennis en Blyfleet y en McLaren se mantuvo la calma. Hablaron de cooperación y normalidad en un proceso judicial abierto por Ferrari que parece no tener fin.
Sin embargo, ayer la escudería británica emitió un comunicado en el que saca las uñas. Calificó como «extremadamente imprecisas y engañosas» las acusaciones de la Policía italiana sobre la posibilidad de que hubieran encontrado evidencias de espionaje.
«Impreciso y engañoso»
El comunicado de la Policía italiana «es extremadamente impreciso y engañoso pues aún no ha tenido acceso a todo el material y no ha empezado a revisarlo», indica el equipo de Hamilton.
«McLaren cree que el proceso debe respetarse y una investigación no debe interpretarse o utilizarse con fines publicitarios. Ninguna investigación ha encontrado documentos de Ferrari que hayan sido entregados por Nigel Stepney a Michael Coughlan o a cualquiera del equipo que hayan sido usados en el monoplaza», añade la nota.
El estamento dirigente de McLaren expresa sus mejores formas para dar las gracias a la Policía del condado de Surrey por su «cortesía y ayuda» a la hora de efectuar las averiguaciones y asegura que seguirá manteniendo la cooperación «para lo se nos requiera».
McLaren perdió el año pasado todos los puntos del Mundial de constructores y sufrió una multa de 72 millones por el trasvase de unos documentos sobre el diseño del Ferrari de 2007 en el ámbito deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Ferrari recurrió a la justicia ordinaria en los juzgados de Módena.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete