HalterofiliaEl disgusto de Lydia Valentín cuando no sonó el himno de España

La berciana lo pasó mal en el podio, donde un fallo de la organización le privó de escuchar la sintonía correcta al principio

Actualizado:

La alegría de Lydia Valentín tras haber conseguido tres medallas de oro en el el Campeonato del Mundo de halterofilia no fue total en el podio, donde la berciana lo pasó mal durante los minutos en los que sonó un himno que no era el español y que hizo que la ceremonia fuera menos emotiva para ella durante unos instantes.

« Estaba superemocionada, porque estaba ahí en el primer cajón en un Mundial. Quería sentir el himno, estaba deseándolo y, de repente, no sonaba el himno español y me quedé como: ¡No puede ser verdad. El mejor momento y dónde está el himno! Después han puesto otro himno que no sé de dónde es y luego han puesto el himno español y me he emocionado, porque la ocasión realmente lo merece», explicó la campeona.

La organización no acertó a la primera con el himno nacional y tardó en rectificar mientras la propia Lydia negaba con la cabeza y el público español presente en Anaheim protestaba por el incidente (Ver vídeo, a partir del minuto 1:00).

Acabada la ceremonia, aún en medio del estupor, esos aficionados exigían que no se continuara adelante con los fastos si no sonaba el himno, cosa que ocurrió a continuación, aunque con una versión muy diferente a la habitual.

Con todo, Lydia agradeció el gesto y pudo celebrar como se merecía el hito que acababa de conseguir. Un triple campeonato del mundo, la última barrera que le quedaba.